12 noviembre, 2013

Top Ten Tuesday: Portadas que te gustaría rediseñar

¿Quién no se ha quejado alguna vez de lo horrenda que es esta o aquella portada? Soy de las que defiende que, mientras lo de dentro sea bueno la portada no importa, pero es cierto que a veces los editores se coronan. Antes de una portada fea prefiero una sencilla, sin grandes adornos. En general no le dedico mucho tiempo a este tema que, tenéis que reconocérmelo, es bastante superficial. Pero hoy me he dicho "¿por qué no?". 


1. Requiem, Lauren Oliver: No me gustan las caras feas en las portadas. #HeDicho. En general, no me gustan las caras en primer plano. Parece que me obligan a imaginar al/ la protagonista de una forma determinada y no como yo quiero. Creo que parte del encanto que tiene leer es que cada persona puede hacerse una idea de los personajes y lugares como quiera, sin imposiciones, sólo dejándose guiar por la pluma del autor. Además, comparad esta portada con una de las estadounidenses.

2. Jane Eyre, Charlotte Brontë: Siempre me ha parecido que la imagen es demasiado artificial (Ese vestido...) Además, el verde que han elegido no me termina de convencer. Lo que dejaría intacto sería la posición de la chica, de espaldas al lector, lo que intuyo que tiene un significado con respecto a la historia.

3. A thousand splendid suns, Khaled Hosseini: Mira que me gusta la imagen - es perfecta - y te transporta rápidamente a ese escenario, pero no puedo con la fuente que han elegido para las letras. En fin. Apunte: tengo unas ganas inmensas de leerlo.

4. La ladrona de libros, Markus Zusak: Lo sé, a muchos os encanta pero a mí no me llena nada, y mira que la historia es preciosa, compleja y profunda, además de estar escrita maravillosamente. Menos mal que no me dejé llevar por la portada. Ahora, le tengo tanto cariño al libro que la portada ha terminado por gustarme, pero recuerdo que en un primer momento me pareció bastante feucha.

5. Príncipe mecánico, Cassandra Clare: Sin duda, quitaría la cara de Jem de ahí, ¡de inmediato! Le sale una especie de luz del cuello que da la impresión de que la cabeza está colgando sobre él y que en cualquier momento sale volando. 












6. El guardián entre el centeno, J.D Salinger: Esas letras como talladas en un bloque de cemento y ese color gris me resultan agobiantes. Con lo maravilloso que es el libro y la mítica y preciosa portada que se diseñó para la primera edición.

7. An abundance of Katherines, John Green: ¿Todas esas caras de barbie? (Que no engañáis a nadie poniéndolas de morenas) En fin. Mirad las portadas tan chulas que hay aquí y aquí.

8. Effi Briest, Theodor Fontane: La cara de la chica es verde... VERDE. A eso le sumas el fondo rojo chillón y...

9. Rebelión en la granja, George Orwell: ES UN CERDO DE PLÁSTICO.

10. Las ventajas de ser un marginado, Stephen Chbosky: Antes que la portada le cambiaría el título. El hecho de que, además, la palabra "marginado" esté cortada con un guión me parece cutre. Os he dicho que me gustan las portadas sencillas pero esta me dejó tiesa cuando la vi por primera vez, sobre todo después de haber visto esta, esta y esta. Estas tres me parecen perfectísimas.

Y bien, ¿qué opináis? ¿Estáis de acuerdo conmigo? ¿Qué otras portadas rediseñaríais vosotros?


12 comentarios:

  1. mmmm estoy de acuerdo con la de ventajas de un marginado... y con requiem...
    Las que si me han gustado es la de Jane Eyre y la de la ladrona de libros jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. La de Príncipe Mecánico no la veo tan "rediseñable"... Aunque me gustan más las de los otros de la trilogía, je, je.

    Parece que no agradó demasiado al personal la portada de Las ventajas de ser un marginado...

    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar
  3. 1. Opino igual
    3. No me gustó nada (osea la portada)
    5. Suena gracioso lo de la cabeza voladora XD
    7. Me gusta más la segunda que has mostrado
    10. Opino lo mismo con lo de cortar la palabra marginado. Si hubiese estado entera igual cambiaba

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Veo todas portadas super feas... En serio xDD Se salva la de CdS Los Orígenes.
    Es que, la de Delirium -trilogía-, es super hortera, sale en primer plano la chica, y hasta se le ven los granos xDD Las demás lo que pasa es que son feas o sosas.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, yo cambiaría Trono de Cristal -entre otros- xDD

      Eliminar
  5. Buff el cerdito es como feorro xDDD y la de las caras photoshop de requiem y en general la saga delirium como que no XD

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que algunas si que son bastantes feas, pero con respecto a Cazadores de sombras, a mi si que me gusta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ufff anda que la de Rebelión en la granja XD jejeje que horror, fijate que no soy de dar el visto bueno a portadas con la imagén de la pelicula pero la de la ladrona de libros <3 me encanta la imagén de la peli y la cambiaria por esta

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo tampoco soy de las de poner la portada de la peli para el libro (en realidad suelo odiarlo) pero en este caso no te diría yo que no :)

      Muac!

      Eliminar
  8. Pues si no te gusta la portada de "La ladrona de libros", espera al año que viene, ya verás que horror cuando le pongan el cartel de la película... :( Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. De las ventajas de ser un marginado, la portada azul y negra es aw*-*

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que salvaba CDS...pero el resto no!!

    Nos leemos, besos^^

    ResponderEliminar

No pongas SPAM y a lo mejor visito tu blog. Ponlo y no lo visitaré nunca.