16 noviembre, 2013

Quiero leer: Fugitive pieces, Anne Michaels

Como no aprendo, yo sigo buscando libros por aquí y por allá a pesar de la enorme pila que me espera en casa. En realidad, me estoy portando bien porque no he comprado ninguno, pero mi wishlist no para de aumentar. He decidido hacer un trato conmigo misma: Bajar la lista de pendientes en este mes y medio que queda de 2013 y cuando llegue el 2014 comprar sólo los libros que vaya a leer ese mes. Ni uno más. Seré fuerte. (Sí claro, Elena ¬¬)


Un muchacho polaco, Jakob Beer, aparece hundido en el barro en una ciudad polaca, durante la Segunda Guerra Mundial. Lo salva un científico humanista, Athos Roussos, que lo preserva en una isla griega, entre cartografía y botánica y piezas de arte. Jakob y Athos, con el transcurso del tiempo, acaban instalándose en Canadá. Pero llevan consigo toda la vida que no han vivido, todo el recuerdo de la barbarie nazi, el mar, el sol, las islas, la lengua griega. Y, en la memoria de Jakob, el recuerdo de Bella. Más adelante tendrá lugar el encuentro entre Ben, un joven profesor obsesionado por la memoria ajena de la guerra, y el ya viejo Jakob, ahora poeta y traductor: el contacto entre ambos alterará la cuidadosa paz del más joven, en un choque de herencias terrible.

SOBRE LA AUTORA:
Escritora y poeta canadiense, Anne Michaels (nacida en 1958) recibió el premio de la Commonwealth por su primer poemario, "El peso de las naranjas", aunque no lograría el reconocimiento internacional hasta la publicación de su novela "Piezas en fuga" (1996) con el que ganó el Premio Orange y el Trillium, y que fue llevada al cine en 2007.


¿Qué os parece? Yo quiero leerlo en inglés - más que nada por el desorbitado precio de la edición española - pero como digo, está publicado en España con el nombre de "Piezas en Fuga". ¿Os animaríais a leerlo? ¡Contadme!

7 comentarios:

  1. AY DIOS. FLI-PA. Será que estoy sensible pero casi lloro solo con la sinopsis.
    Y NO LO CONOCÍA. Suerte que estás tu por aquí para traer información de no solo novedades. En serio, GRACIAS. En cuanto al libro, sabiendo que existe la edición en castellano lo buscaré. Además, al no ser nuevo seguro que lo encuentro en el mercado de segunda mano :3
    Hazte tu también con él, que pinta genial,pese a tu propósito tan difícil de cumplir ¡jajajaja!
    ¡Besos bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anna, eres una mala influencia y me encantas! XD Con estos comentarios da gusto escribir :) Tengo tantísimas ganas de leerlo que seguramente lo termine comprando como mucho el mes que viene. Yo no sé por qué me propongo nada cuando hay estas maravillas pululando por ahí :D

      Eliminar
  2. es mejor leer en ingles casi siempre xDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Nina: Es que la diferencia de precios es taaaan enorme que CLARO, que se resista su madre xD

      Eliminar
  3. Qué buena pinta tiene *-* Gracias por traernos títulos tan interesantes. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Jamás habia escuchado nada de este libro, pero la verdad es que la sinopsis promete mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía y la verdad es que me llama bastante la atención. Otro más para la wishlist, una pena que sea caro en castellano. Igual me animo a leerlo en inglés.
    Un beso

    ResponderEliminar

No pongas SPAM y a lo mejor visito tu blog. Ponlo y no lo visitaré nunca.