07 noviembre, 2013

Las nuevas novelas por entregas

Como muchos sabéis, esta forma de publicar las novelas - por capítulos mensuales/semanales, como ahora las series - tuvo muchísimo éxito durante el siglo XIX. Dickens  es uno de los símbolos de esto. Bien, ahora llega arrobabooks, el sello digital de El círculo de lectores para presentar esta iniciativa. (En su caso serán entregas semanales)

Sanctus, el best-seller de Simon Toyne, es el título con el que arrobabooks lanza su formato de novela digital por entregas. La historia de Sanctus comienza cuando un monje salta al vacío delante de cientos de testigos desde la cumbre de La Ciudadela, un monasterio milenario situado en la ciudad turca de Ruin. Liv Adsen, la hermana del monje, viaja hasta allí decidida a descubrir qué se oculta tras la muerte de su hermano. En las entrañas del misterioso monasterio la espera un secreto que durante siglos ha permanecido oculto a los ojos de la humanidad. Un grupo de fanáticos está dispuesto a hacer lo que sea para que continúe así. (Sinopsis gracias a Círculo de Lectores)

La idea me gusta pero, ¿a vosotros qué os parece? Si bien es cierto que puede que en un momento dado terminemos gastando más dinero en pequeños capítulos que en el libro entero, puede que esto renueve el gusto por la lectura al poder leer poco a poco, sin agobios e incluso incentivando ese "enganche" que podamos sentir con las series de hoy en día. 


12 comentarios:

  1. Yo solo sé que si me compro un capítulo y me engancha moriré de desesperación para que llegue la próxima semana y poder leer la continuación xDDDD

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto! a mí me pasaría lo mismo :)

      Eliminar
  2. Uff, yo prefiero el libro entero y ya. Me gusta tener la posibilidad de tirarme todo el día leyéndolo hasta terminarlo.
    Si ya me cuesta, o costaba, esperar una semana para un nuevo capítulo de las series que me gustan, no pienso hacer lo mismo con los libros.

    ResponderEliminar
  3. Me parece una idea buenísima, aunque reconozco que iba a sufrir mucho! Ya me pasa con las series o los mangas, esperar a que salga el siguiente capítulo puede ser un infierno...
    Pero por otra parte el hecho de que salga un capítulo cada cierto tiempo ayuda a que lo leamos poniendo más atención y saboreándolo, podamos comentarlo, imaginar lo que ocurrirá y meternos realmente en la historia. Tengo leídos libros en una tarde por lo interesante que se ponían, pero claro, al leerlo tan rápido no solo no lo aprecias si no que para encima a los dos meses te olvidaste de él..
    En fin, menuda parrafada te he soltado! jajaja! Solo quería decir que me parece una gran propuesta, en resumen! XD

    Un bsote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan los parrafazos así que tranquila :) Tienes toda la razón en lo de leerse un libro en un día y luego olvidarlo por completo precisamente por haberlo leído tan rápido. Y lo de comentar qué pasará con los demás lectores sería genial.

      Un beso y gracias por comentar :D

      Eliminar
  4. Yo no sé si me apuntaria a algo asi, porque soy demasiado ansiosa e inquieta, y esperar por el siguiente capitulo para mi sería un martirio! Aunque no descarto la idea, es una propuesta interesante :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Con lo impaciente que soy, prefiero tener el libro entero a quedarme con la intriga esperando por la siguiente entrega :P

    ¡Te sigooo! Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  6. Que cosa más extraña ¿no? Aunque supongo que tiene cierta lógica, pero que , yo personalmente, no aplicaría a un libro. Pero puede que funcione :)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  7. Es retomar una tradicion que se hacia hace años! es como ver series un pedacito por semana

    ResponderEliminar
  8. Es una buena idea aunque no se si yo
    podría esperar jeje
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. yo no podria esperar, a mi lo de las fasciculos nunca me ha hecho mucha gracia, ya veremos q tal les va!

    ResponderEliminar
  10. Muy buenas!!

    Aquí os dejo el enlace de mi propia novela por entregas. Tiene forma de blog pero es que hay que adaptarse a los tiempos XD
    http://loshijosdelporno.blogspot.com.es/

    Gracias por leer!!
    @sharkasmo

    ResponderEliminar

No pongas SPAM y a lo mejor visito tu blog. Ponlo y no lo visitaré nunca.