21 noviembre, 2013

Fotoreseña: El Gran Gatsby, F. Scott Fitzgerald

Una de las ediciones más bonitas que he visto de El Gran Gatsby está precisamente en mi estantería. Tal y como os dije en el último Book Haul, mi hermano me regaló la preciosa edición de la editorial Sexto Piso, en la que casi a cada página podemos encontrar una ilustración más bonita que la anterior. Estas corren a cargo de un señor llamado Jonny Ruzzo - y obviemos el hecho de que cada vez que leo su nombre pienso en Grease... ¿Adivináis por qué? -. Me pareció que a todos os interesó bastante la edición y por eso hoy vengo con esta fotoreseña. Allá vamos.
    

Una portada elegante en la que la silueta de Gatsby se entremezcla y se pierde en un fondo rosado.
Caballos, copas de vino y cigarrillos ilustran y acompañan a la historia que se desarrolla entre las páginas.


Humo atravesando las letras en el papel, sangre salpicando las hojas.


Una perspectiva preciosa en la que vemos reflejado en el espejo lo que ocurre en ese cuarto de baño. El coche, convertido en unos de los símbolos de esta novela. Y la señorita Buchanan, cigarro en mano y mirada fría.

Y bien, ¿os ha gustado? ¿Querríais tener esta edición? Yo estoy contentísima con ella y con muchas ganas de leer este gran clásico. Me reservo para ver después la película y así evitar que el rostro de Di Caprio suplante el de mi Jay Gatsby, sea cual sea. 

10 comentarios:

  1. Ostras es verdad, a mí también se me ha venido a la memoria Grease. ¿Era Rizzo? xD
    La edición está muy chula. Siempre se agradecen las ilustraciones *-*
    Creo que sí, que es mejor leer el libro y luego ver la película. Yo lo hice así :p
    El libro en sí no me gustó mucho, lo encontré muy aburrido para todo lo que se hablaba de él, pero la sociedad está muy bien dibujada. Imagino que por eso lo mandan en el cole xD
    Besicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, era Rizzo! A ver si a mí me gusta más que a tí :)

      Eliminar
  2. Este me tocará leerlo en ingles este curso en la EOI... Veamos si después de leerlo, y viendo tu fotoreseña, me termino de animar a leerlo más adelante en español e íntegro :)

    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy leyendo ahora El Gran Gatby pero mi edición no se parece en nada a la maravillosa que tu tienes. Hermosa.
    Gracias por enseñarnosla

    ResponderEliminar
  4. QUE BONITA EDICIÓN
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que bonita *_*
    Tengo ganas de leerme este libro y ojala que pueda hacerme con esa edición.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. yo quiero la edicion ^_^

    ResponderEliminar
  7. una edición muy bonita y original.

    ResponderEliminar
  8. Desde luego, es un libro muy completo, preciosas ilustraciones :o)
    Gracias por tu visita al blog. Sí, he leído En llamas por primera vez y ha sido genial. Yo también tengo muchas ganas de ver la peli, que te diviertas esta noche!!!
    Besotes de tributo.

    ResponderEliminar
  9. Desde luego, se me han puesto los dientes largos. Mi edición sigue siendo la de la colección Millenium que publicó El Mundo y que ahora se dan a euro en los rastros de libros viejos. Le tengo cariño, pues ese ejemplar en concreto me acompañó hace más de una década en un largo viaje de autobús. Pero la que tú muestras, de Sexto Piso... ¡yum! ¡los dientes largos!

    ResponderEliminar

No pongas SPAM y a lo mejor visito tu blog. Ponlo y no lo visitaré nunca.