29 octubre, 2013

Top Ten Tuesday: Mejores libros para leer en Halloween

Top Ten Tuesday es una sección creada por The Brooke and the bookish en la que se debe hacer una lista de diez libros (o cosas relacionadas con ellos) contestando al tema decidido anteriormente por The Brooke and the bookish.


Llega Halloween un año más y yo sigo sin hacer nada temático para el blog. Pensé en hacer una lectura conjunta de alguno de los libros que voy a enseñaros ahora pero al final el tiempo vuela  - y yo cada vez leo más lento. ¡¿Por qué?! -. Os traigo, por tanto, un TTT  - que llevo años sin hacer - para que Halloween no pase desapercibido por este blog (¡Que no se diga!)

¿Cuéles son los mejores libros para pasar una noche de acojone? Pues aquí los tenéis:

1. Drácula, de Bram Stoker: Lo sé, no me tiréis ajos a la cara pero los clásicos no pueden faltar. No os estoy descubriendo nada pero dejadme deciros que  Drácula os mantendrá en tensión durante toda la historia y los personajes son de lo mejorcito. (Y sí, es un vampiro de los de verdad, no Edward)

2. El extraño caso del Dr, Jekill y Mr. Hyde, de R.L Stevenson: Quizá no sea exactamente miedo físico lo que destilan las páginas de esta maravilla, pero derrocha miedo psicológico (el peor) durante su lectura y después, mucho después, cuando piensas en las dos caras que puede tener el ser humano. Tú mismo, por ejemplo. 

3. El gato negro, de Edgar Allan Poe: ¡Madre mía! No lo leáis de noche antes de dormir porque no pegaréis ojo. Terror del bueno. Poe es un maestro, no digo más. (En realidad podría deciros todos o casi todos los relatos de este hombre).

4. La semilla del diablo, de Ira Levin: Puede que este título os suene porque hay película, dirigida nada más y nada menos que por  el gran Polanski. Es de esas historias que provocan una sensación extraña en la nuca...

5. La continuidad de los parques, de Julio Cortázar: Hace bien poco que leí este pequeño relato de otro de los grandes. Fue una experiencia inquietante, digna de piel de gallina y escalofríos en la espalda. No es un relato de terror, pero aún así te deja temblando. Es de lo más cortito que os podáis encontrar así que podéis leerlo el mismo día de Halloween. (Vale, no es de muertos vivientes con ganas de sangre pero... ya veréis, es mejor). 

6. Abuela, de Stephen King: Si buscáis la clásica historia de terror en sólo unas pocas páginas tenéis que leer este relato del famoso escritor. Como ya digo es bastante predecible (al menos a mi me lo resultó) pero sigue dando bastante miedo.

7. La hija de la noche, Laura Gallego: Como veis, esta lista es un poco rara. No quería poner los típicos libros para Halloween (aunque alguno de ellos no puede faltar), sino que quería mezclarlo con historias que a mí particularmente me inquietaron mucho. Este en especial lo leí hace mucho, era más pequeña y seguramente me dio más miedo del que realmente da, pero...

8. Balas de plata, de David Wellington: Para aquellos a los que no les vaya mucho el tema de pasar realmente miedo leyendo, les recomiendo esta novela que, si bien tiene toques de terror, nadie se meará encima. Además, está perfectamente narrada y los personajes merecen la pena.

9. El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde: Vale, quizá muchos digáis que no es novela de terror, pero para mí sí lo es. Al menos, me inquietó muchísimo la historia, el ambiente, los personajes... Magnífica.

10. Frankenstein, de Mary Shelley: ¡Toma clásico! (Era muy raro que no apareciese en esta lista).

Y bien, ¿qué os parece? ¿Añadiríais alguno más a la lista o quitaríais alguno de los que están presentes en ella? Contadme :)

24 comentarios:

  1. Muy buena selección, aunque no comparto para nada que pongas Balas de Plata por encima de El Retrato de Dorian Grey y Frankenstein. Nooooo! Aunque, oye, para gustos colores. Un besote. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @LadyOvejita: Aaah! No, es que debería haber especificado que no va por orden en este caso. es decir, no es que considere que el el número 1 es mejor que el 10, simplemente he ido poniéndolos en ese orden porque sí.
      Un beso :)

      Eliminar
  2. Solo he leído el de El Dr Jekill y Mr Hyde y no me dio miedo pero si que tiene ese aura de inquietud. Los demás seguramente me haga con ellos para ver que tal.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Magnifica lista, también me has descubierto títulos que no conocía y a los que echaré un vistazo. Por faltar pueden faltar muchos, porque libros de terror hay bastantes, un buen puñado de los de Stephen King.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D. La verificación de palabras al comentar es irritante xD.

      Eliminar
    2. Lo sé, yo también la odio. Pero es que en cuanto la quito me empieza a llegar SPAM como si a alguien le fuese la vida en ello. Así que no me queda otro remedio :(

      Eliminar
    3. Ah, ok. No problem!

      Eliminar
  4. Sólo he leído los tres primeros....de los demás había un par que no me sonaban a ver si los busco.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. hermosa, me causa interés está sección, me he metido en su blog correspondiente pero no me apeo de nada.
    ¿Puede explicarme más o menos?
    Gracias
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Umm... no te entiendo...

      Eliminar
    2. me refiero a que entre, y no me entero de como va, osea que no hay nada así tipo trámites o algo por él estilo

      Eliminar
    3. No, simplemente te pasas por el blog "The Brooke and the bookish" y miras qué TTT toca el siguiente martes. Lo único que el blog está en inglés pero ya está. No tienes por qué apuntarte a ninguna lista si no quieres :D

      Eliminar
  6. Hola!!
    leí el "Doctor Jekill y Mr Hyde la semana pasada y me encantó
    y por supuesto, Dorian Gray es una de mis novelas clásicas preferidas

    besos

    ResponderEliminar
  7. Yo me estoy leyendo "Cementerio de animales", y no está nada mal... :3 Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Umm, ahora mismo voy a investigar sobre "Cementerio de animales" :)

      Eliminar
  8. Pues no he leído ninguno de ellos, y de momento no creo que me anime...
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. varios los he leido :DDDDDDD y otros quiero leerlos ijijijijiji!
    el del doctor jekill buff me encanto!
    el retrato de dorian da mucho miedo en varias ocasiones!
    besito grande

    ResponderEliminar
  10. He leído EL extraño caso de... Y me ha gustado, coincido contigo. El gato negro... Personalmente no me dio miedo, solo me resultó de lo más extraños (sorry) Y con El retrato de Dorian Grey me pasó un poco lo mismo que con Jeckill y Hyde :)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. No me gusta leer libros de miedo... así que no creo que lea ninguno de esos jajajaja
    Besos :)

    ResponderEliminar
  12. Sólo he leído El retrato de Dorian Gray. Quiero leer El extraño caso del Dr. Jekill... también Drácula y Frankestein. A ver cuándo puedo... y si aguanto xDD

    ResponderEliminar
  13. Solo he leído la hija de la noche de Laura Gallego... jajaja
    Aún así no me gustan los libros de miedo :S
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  14. yo el leido el gato negro y el retrato de dorian grey, y me han gustado mucho.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No he leído ninguno, pero no me llaman mucho...
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  16. ¡No he leído ninguno y eso que tengo la mitad! Empecé hace ya un tiempo La hija de la noche pero no llegué a terminarlo..

    Me encanta tu blog, así que me quedo por aquí y por tu canal de youtube, pásate por el mio a ver si te gusta (el blog).

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar

No pongas SPAM y a lo mejor visito tu blog. Ponlo y no lo visitaré nunca.