11 octubre, 2013

Alice Munro, ganadora del premio Nobel de Literatura

Como blog de literatura era imprescindible que, a pesar de que ya lo sabréis, os informe del Premio Novel de Literatura de este año 2013. Alice Munro ha sido la elegida por la Academia Sueca, superando a otros grandísimos escritores - y casi eternos candidatos al Nobel - como Murakami (Tokio Blues, 1Q84,...), Umberto Eco (El nombre de la rosa) o Milan Kundera (La insoportable levedad del ser). Parece que el nombre de esta escritora no puede sino ir seguido de "la maestra del relato corto". Así, es comparada con Chéjov; "¡La Chéjov canadiense!" afirman los críticos, pues sus relatos están cargados de realismo y fina claridad psicológica y social. Para mí no puede sonar mejor y sin duda probaré a leer algo de esta mujer. ¿Vosotros vais a animaros a leerla?


7 comentarios:

  1. ¡Felicidades!! Un premio más que soñado por todos los de este mundo lector!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente, y con mi experiencia con Murakami, me alegro de que lo ganase esta señora con cara de abuela adorable. Lo de grandísimos escritores es un poco subjetivo, y yo no metería a Murakami en ese saco.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ví por tu reseña de Tokio Blues que Murakami no es santo de tu devoción. A mí sí me gustó aunque aún quiero leer más de él para reforzar mi opinión o para tirarla por los suelos xD Con "grandísimos" me refiero a escritores que al menos están consagrados mundialmente, aunque unos nos gusten más que otros :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Me apuntare a leerla, pero me sorprende que no ganara milan kundera xd

    ResponderEliminar
  4. Si he de ser sincera el nombre de la escritora no me suena, tampoco Chéjov, ni ninguno de los demás autores que has nombrados. Y por el momento mis gustos se decantan por la literatura juvenil.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No soy mucho de relatos y tenía esperanzas de que se lo dieran a mi querido Murakami, pero así son las cosas (no digo con ello que Alice Munro no se lo merezca, seguro que sí)
    Tengo que leer algo de ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. TE confieso qu eno he leído nada de la autora, pero supongo que algún día lo haré

    ResponderEliminar

No pongas SPAM y a lo mejor visito tu blog. Ponlo y no lo visitaré nunca.