20 agosto, 2013

El misterio de J.D Salinger

Quizá no hayáis oído hablar nunca de El Guardián entre el centeno, pero sería muy raro. En esto no soy nada original, mantengo la misma opinión de hace unos años y ésta es muy parecida a la de una inmensa cantidad de lectores: es maravilloso.  A parte de esta, pocas son las obras que este señor escribió en su día. En 2010, contando con la edad de  91 años, la muerte le arrastraba hacia su territorio. Ella pudo, pero no el olvido. Hoy todavía se le recuerda, aunque en realidad se sepa poco de él. Es por eso que, esta vez, tras nueve años de trabajo, Shane Salerno y David Shields han conseguido entenderse con la editorial Simon & Schuster para que, por fin, sea publicada una biografía - definitiva, dicen, pues se han publicado ya varias - de este escritor que, esforzándose para ello, consiguió que el misterio fuese compañero de viaje durante gran parte de su vida. No sólo eso, sino que casi instantáneamente saldrá en el Festival de Cine de Toronto un documental - Salinger -en el que aparecerán actores tan consagrados como Edward Norton o Philip Seymour Hoffman explicando la importancia de Salinger en sus vidas.

No sé, siempre he querido conocer la semilla de un pensamiento tan  pesimista pero acertado, seguramente influenciado por los acontecimientos que marcaron su vida  - tales como la II Guerra Mundial -. Me pregunto por qué huía de la fama cuando un poco antes la buscaba casi frenéticamente, alejándose de la humanidad después de habernos dado algo que admirar. Ahora que lo recuerdo, cómo puede un escritor encajar que su obra maestra haya sido la semilla - para más de uno - de llevar a cabo un asesinato, es otra de las dudas acerca de este hombre. Una vida poco común cuyas piezas aún quedan en el aire. Dentro de poco puede que dejen de estarlo. Más concretamente el 6 de septiembre de este mismo año. Diarios, cartas, fotos inéditas que explicarán ese misterio.

¿Qué decís? ¿Vosotros le echaríais un vistazo a esta biografía o al documental? ¿Pensáis que esto es sólo una maniobra más de algún empresario que, como  buitres, han estado esperando el momento oportuno? En España será publicada por Seix Barral de forma simultánea a la salida en EE.UU.

5 comentarios:

  1. No lo sabía que habían sacado una biografía! Pero sin duda me interesa, porque 'el guardián entre el centeno' es uno de mis libros favoritísimos (y de esos que nunca me canso de recomendar). No sé si lo habrás leído, pero hace poco leí 'Franny y Zooey' y me gustó mucho también ;)

    Si lees la biografía ya nos contarás! (o al menos a mí, que me interesa saber qué tal está xDD).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que El Guardián entre el centeno es un libro buenísimo. No he leído nada más de Salinger pero tengo unas ganas enormes! Así que me viene genial que me recomiendes alguno de él porque, aunque no tiene muchos, prefiero que no se me caiga el mito leyendo algo suyo que no me guste xD
      Un beso :)

      Eliminar
  2. ¡Ganas inmensas de tenerlo entre mis manos! ADORO "El Guardián entre el Centeno" y siempre se ha rumoreado mucho de la vida del autor, quieras o no, si entras en ese mundo extraño que Holden nos enseñó a través del señor Salinger, querrás saber de su vida.

    Lo quiero YA ;__;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues justo ahora mismo no lo tienes pero el 6 del mes que viene ya podrás leerlo. ¡A ver qué cuentan en esa biografía!

      Eliminar
  3. Te he nominado a un premio cuando puedas pasate!! http://wonderwallpalace.blogspot.com.ar/2013/08/nominaciones.html
    UnBeso!

    ResponderEliminar

No pongas SPAM y a lo mejor visito tu blog. Ponlo y no lo visitaré nunca.