07 julio, 2013

Book Haul: Julio 2013

El primer mes de vacaciones es el más ajetreado para mí. Julio siempre se presenta con algún que otro viaje, cumpleaños (ejem el mío ejem) y una larga lista de libros por leer. A parte de los que ahora veréis hay unos cuantos más que reservaré para más adelante. Agosto será el mes fuerte para leer, básicamente porque no tengo ningún plan para combatir el aburrimiento. ¿Qué mejor que un libro, entonces?


ENVÍOS EDITORIALES

El mes pasado tuvo lugar en la Feria del Libro de Madrid la inauguración del sello Fantascy de Ramdom House. Un sello decidido a publicar únicamente libros de fantasía y ciencia ficción pero, no os confundáis, no va dirigido exprésamente a los jovenes. Fue interesante ver cómo hay personas que luchan por el reconocimiento que merece este tipo de literatura, tantas veces denostada, que ahora tiene la oportunidad de defenderse con ropa de gala. Esta "ropa de gala" en cuestión son tres libros que tienen muy buena pinta. Y no sólo por sus preciosas portadas sino por lo que parecen esconder en su interior.
La Corte de los Espejos, de Concepción Perea. Graciosa y cercana, parece derrochar imaginación. Comenzó en la oscuridad por la que nosotros nos movemos - la blogosfera - para ir enganchando a cualquiera que pasase por allí y, finalmente, sacarlo a la luz bajo esa misteriosa portada y ese prometedor nombre.
Embassytown, de China Miéville. Leer su sinopsis es como sumergirse de lleno en otro universo. Ciencia ficción en estado puro para amantes de la filosofía. Eso sí, ésta estará disfrazada de mundos inventados y seres inimaginables. O no. El hecho es que, sea lo que sea, viene de la mano de un autor renombrado en el género.
La bomba número seis y otros relatos, de Paolo Bacigalupi. No soy muy dada a las antologías de cuentos y no tengo ni idea de cómo reseñaré esta o de si leeré todos los cuentos seguidos o no. En cualquier caso, tiene una pinta estupenda ¡y las reseñas lo ponen muy bien!

La huída, de Emma Pass (Montena) No tengo nada más que añadir a lo que dije en su momento. A algunos de vosotros os gusta la portada... ¿En serio? No sé, es muy de videojuego para mí.
Alas para un corazón, de David Almond. Dentro de unos días encontraréis la reseña por estos lares. Hasta entonces sólo diré que creo que ya fue publicado en 1999 por SM bajo otro nombre. Sin embargo, ahora esa edición está descatalogada y Nube de Tinta se ha lanzado a publicarlo. La portada me ha enamorado, no tanto su interior.

De mi bolsillo han salido estas maravillas que espero poder leer pronto porque prometen y mucho. El reto de John Green parece que ha sido abandonado sin apenas haberlo intentado pero ¡no! porque aún queda mucho de año y pretendo leerme los únicos tres libros que aún no he leído de este autor, el cual, como ya sabéis y podéis intuir simplemente echando un vistazo a mi blog, me gusta tanto.
An Abundance of Katherines y Will Grayson, Will Grayson - este último escrito conjuntamente con David Levithan -. Ambos prometen ser historias johngreenianas: ligeras, amenas y profundas. ¿Cómo puede ser? Tendréis que descubrirlo.
Como broche para este Book Haul os enseño dos de los grandes que, espero, sean tan importantes para mí como lo han sido para la literatura europea. Tengo tantísimas ganas de leer Historia de dos ciudades de Dickens que no he podido resistirme a comprarlo en papel y en esta edición a pesar de que en formato digital está prácticamente gratis. Pero miradlo... ¡miradlo!
Orgullo y prejuicio de Jane Austen es otro que, sin haber visto la película - no, no la he visto -, me llama desde hace tiempo y la edición es tan increíble como la de Historia de dos ciudades. Ambos tienen dibujos casi a cada página pertenecientes a la primera edición. ¡En el caso de Dickens fueron hechos por él mismo!

Esto es todo para Julio. ¿Qué os parecen? ¿Habéis leído alguno? ¿Pensáis hacerlo? Contadme :)

10 comentarios:

  1. Espero que disfrutes de las lecturas^^
    besos

    ResponderEliminar
  2. Tienen buena pinta la mayoría, sobre todo el de John Green! Espero leer tu reseña pronto, un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Oh, yo quiero esa edición de An abundance of Katherines! Estuve buscando el otro día y ahora hay otra con caras de chicas ¬¬
    Alas para un corazón también lo leí y no está mal, pero me decepcionó un poco...
    La de orgullo y prejuicio también es muy bonita y todavía no tengo esa novela así que puede que me haga con ella o bién con la de Debolsillo que sacó en turquesa :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La edición de "An abundance of Katherines" la puedes encontrar en Amazon. Yo la compré ahí :)
      No sé cómo será de edición de Debolsillo de "Orgullo y prejuicio" pero mía - de la editorial Alba - es magnífica.
      Un beso :D

      Eliminar
  4. Excelente Haul! "La Corte de los espejos" tiene una portada hermosa!
    besos :D

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tengo ganas de leer Will Grayson, Will Grayson.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Alas para un corazón tengo mil ganas de leerlo. ¡Disfruta de las lecturas! :P

    ResponderEliminar
  7. Disfruta de tua lecturas :-)

    Al que le tengo más ganas es La Corte de los Espejos.

    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar
  8. Oishhhh cuántos libros y cuánta envidia (sana eh!).
    De Fantascy los quiero leer todos, básicamente.
    A mi La huida me gustó. Por lo menos, lo que se dice distopía, es. A diferencia de muchas otras... Que con tal de vender, hasta un paisaje bonito puede ser una distopía.
    Me encantan esas ediciones de los clásicos. Orgullo y prejuicio me gustó mucho, muchísimo.
    Y Historia de dos ciudades lo tengo en casa. Tengo ganas de leerlo, pero me cuesta ponerme con él, con las ganas que tengo de leer algo de Dickens.
    ¡Besos guapa!:)

    ResponderEliminar
  9. Me yama el de la corte de los espejos y el de nube de tinta.
    Besos ♥

    ResponderEliminar

No pongas SPAM y a lo mejor visito tu blog. Ponlo y no lo visitaré nunca.