30 junio, 2013

Lecturas deseadas: El libro de la señorita Buncle

*Haz click en la imagen para saber de qué va*
Hace un par de semanas estuve en la Feria del Libro y tuve la suerte de caer en la caseta de una pequeña librería - que pretendo visitar en cuanto pueda - con la que venía incluído el típico librero conocedor de grandes historias escondidas en pequeños libros. Fue precisamente por su culpa que me llevé tres clásicos así, como si nada. Todos ellos, caí más adelante, eran de la misma editorial y todos ellos compartían unas portadas de escándalo. Así que me acerqué a la caseta de dicha editorial y descubrí que me gustaba. Sí, todos y cada uno de los libros me enamoraron. Pero hubo uno que sobresalía por encima de todos. En mi mirada debió aparecer algo o quizá fue el simple hecho de que no miraba nada más lo que hizo que a la librera sólo le faltase invitarme a un café. Me fui de allí con unos cuantos marcapáginas, un catálogo de las novedades y la idea merodeadora en la cabeza de que tenía que leer cierto libro, hasta ahora inédito en España pero escrito a principios del siglo XX en Inglaterra. Con pinta de partirle de risa a cualquiera que se adentrara en sus páginas, "El libro de la señorita Buncle" es una novela en la que se esconde otra novela. ¿Podría ser mejor? Sí, porque además fue escrita por una mujer bastante avanzada para su época, hija de un primo de Robert Louis Stevenson. De ahí que su nombre sea Dorothy Emily Stevenson y que a mí llame tantísimo.

4 comentarios:

  1. Anónimo30.6.13

    *.* Me acabo de enamorar de este libro

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Elena!

    Pues, para que mentir, después de leer de que va, el libro no me llama demasiado la atención. Supongo que se debe al hecho de que es diferente a lo que suelo acostumbrar a leer...Pero muchas gracias por compartirlo :)

    Cyrelle.

    PD: acabo de seguirte ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya se sabe que - y sí, voy a utilizar la típica frase - para gustos los colores.
      Un beso y gracias por seguirme!

      Eliminar
  3. No me atrae demasiado, habría que ver, gracias de todos modos y saludos!

    ResponderEliminar

No pongas SPAM y a lo mejor visito tu blog. Ponlo y no lo visitaré nunca.