28 junio, 2013

De libro a película: Rubinrot

Todavía no hay noticias - creo - del estreno en España de otra de las innumerables adaptaciones cinematográficas de literatura juvenil. Ya sabéis, últimamente y desde el estreno de Los Juegos del Hambre nos hemos visto invadidos por un aluvión de noticias sobre quién interpretará a quién, qué escenas se respetarán y cuáles no y comentarios tipo "quécaramásraratieneestetio" o "enserioparecesmuygay". 
Mi impaciencia y los largos días de verano han hecho que viese, así de repente, Rubinrot, la adaptación de Rubí, libro que en su momento me hizo reír una barbaridad.

En alemán y con subtítulos en español, Rubinrot me ha parecido de esas películas que te hacen olvidarte durante un ratillo de que tienes que sacar al perro, llamar a tu madre o fregar los platos. En definitiva, de tus obligaciones. Pero como adaptación... no sé. No se me han escapado comentarios como "OMG!, me lo imaginaba absolutamente así" sino algunos como "WTF! pero esto no ocurría en el primer libro". Y es que tengo que reconocer que hace mucho que lo leí y, claro, no me acuerdo a la perfección de cada escena. Quizá no sepa qué es lo que se han saltado, ni cuándo ni cómo pero sé - más o menos - el orden de los acontecimientos y creo que hay cierto desbarajuste. Lo típico: han cogido la base de la historia y los personajes y luego han hecho un poco lo que han querido, dejándome confusa para el momento en el que me levantaba de la silla e iba a mi habitación para alcanzar el libro y atacarlo con ojos curiosos y mirada algo perdida - "cómo podía ser... si eso no ocurría hasta el final de la saga... ¿no?" -.

Lo que sí quiero destacar es el hecho de que los actores que han escogido han sido perfectos para conectar conmigo - y, si no me equivoco, con todo el que la vea -. Es decir, no nos encontramos con bellezas perfectas de película de Hollywood sino con personas normales y corrientes que, aunque jóvenes, actúan bien, dan el pego para el papel y tienen cierta química entre ellos. ¿Qué más se puede pedir? Al menos para mí esto ha sido lo que me ha mantenido pegada a la pantalla durante poco más de un par de horas. 

Una mala adaptación para un libro muy divertido. Funciona para una tarde tontorrona en compañia de Jannis Niewöhner  - como quiera que se diga su nombre -.

16 comentarios:

  1. No he leído Rubí, pero tenía pensado ver la película y después leer los libros pero por lo que dices... No sé.
    Gracias por la entrada.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo que tu me leía antes los linros porque merecen la pena. Si ves antes la peli va a perder mucho :)

      Eliminar
  2. Pues la verdad es que me apetece bastante verla! Por dónde la has podido conseguir?
    Besitos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la vi online. Internet, que es una maravilla :)

      Eliminar
  3. Ya la hay con subtítulos?? pues ya sé que ver dentro de un par de horas xDD

    ResponderEliminar
  4. Acabo de terminar Rubí!! xD haber si consigo zafirooo! yo vi el trailer en alemán antes de leer el libro y luego leyendo cada vez que decían "rubí" yo gritaba RUBINROT! jajaja un poko loca xD
    besis wuapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo te digo que Zafiro es mejor que Rubí. Sólo eso ;)

      Eliminar
  5. Donde la encontrastes con subtitulos? porque he buscado y nada! besos

    ResponderEliminar
  6. Ohhh, tendré que buscar la película con subtítulos para verla.
    Yo me he leído los libros hace poco, así que tengo la historia más fresca. Lo que no me parece bien que hayan cogido la base de la historia y luego hayan hecho lo que han querido ¬¬
    Gracias por compartir tu opinión.
    Espero poder ver la película.
    Saludos desde Sumergidos entre Libros y Tina-Jack

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Sabes si esta pelicula tendra 2da parte? porque a pesar de que no es igual al libro, quedaron muchas interrogantes.

    ResponderEliminar
  9. Yo adoro los libros, aun no me he visto la peli porque no he tenido tiempo, pero ojalá que no me decepcione :/
    Y he oído que ya tienen el guión de Zafiro (Saphirblau), y espero que esa no cambie tanto como dicen de la primera :)

    ResponderEliminar
  10. Anónimo30.8.13

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. yo hace poco que termine la trilogía y la ame, aunque también me quede amm, como explicar con ganas de más la verdad esperaba más pero aun así amo la trilogía me hizo reír, llorar y gritar de emoción y la pelí quiero verla pero yo no quería que cambiaran nada del libro :( para mi el libro es perfecto, aún así la veré para darle mi punto bueno je, gracias por el comentario ha cerca de ella besos

    ResponderEliminar
  12. Anónimo6.9.13

    Los libros me an encantado, pero al igual que tu hace tiempo que los ley... y siento que por eso de cuestiones de tiempo y eso, hacen ver la historia muy corta, tambien hay cosas que no recuerdo si salgan en los libros, en lo persola esta bien pero si siento que le falto algo...

    ResponderEliminar

No pongas SPAM y a lo mejor visito tu blog. Ponlo y no lo visitaré nunca.