22 enero, 2013

Top Ten Tuesday #1 : Lugares que me gustaría encontrar en un libro

Llevaba ya tiempo detrás de esta sección que tantos blogs hoy ya comparten. Quería apuntarme y no encontraba el momento pero ya está. Hecho. Done. Hoy toca hablar sobre 10 lugares en los que me gustaría que se desarrollase la historia de un libro. ¿Alguno que compartáis conmigo?

1. Rusia: Ese enorme país que me dejó enamorada. He visitado San Petersburgo dos veces: una en persona (¡increíble!) y otra transportada por El Jinete de Bronce y Tatiana y Alexandr, dos libros alucinantes. San Petersburgo, con sus palacios, sus calles nevadas y sus canales congelados. Una ciudad imperial. Pues sí, me encantaría leer más sobre esa preciosa ciudad y, en realidad, sobre todo el país ruso.


2. India: Tengo una curiosidad tremenda por saber algo más de su cultura, tan diferente a la nuestra. Creo que sólo he leído un libro que se ambiente en este pañis y es El Dios de las pequeñas cosas, tan impresionante. Me enamoré de la India, también de sus cosas malas. En serio, tenéis que leerlo.


3. Italia: Cualquier parte del país estaría bien. Florencia, Roma, Pissa... Pero para mí, sin duda, el premio se lo lleva Venecia. Estoy tan enamorada de esta ciudad. De todo el país, en realidad. Del ambiente, la comida, la música, el paisaje, la gente, los chicos...





4. Hawai o, en su defecto, cualquier isla tropical: Decidme que no os gustaría una historia de surf, de playa de arena blanca y un océano azul a vuestros pies. Aaah, sólo de imaginarlo ya me relaja.

5. Paisaje rural/campo/naturaleza: Me apetece muchísimo, sólo para relajarme, para desconectar, para olvidarme de mi día a día...

6. Alemania nazi y campos de concentración: Ese tema siempre me ha apasionado. Dios, me encantaría leer algo sobre ello. La verdad es que hay libros para dar y tomar.

7. Escuela de danza/interpretación: Ya sabéís que uno de mis hobbies es bailar, Me encanta todo lo que tenga que ver con el arte en general así que sí, estaría chulísimo, mucho más que un instituto normal y corriente.

8. Época vistoriana: Me encanta esta etapa de la historia: los vestidos, los problemas de familia, en sociedad...me chifla *.*

9. Bajo el mar: Pues sí, el tema de las sirenas, el océano y tal no lo he tocado todavía así que...

10. Selva: Un paisaje lleno de follaje, animales salvajes y aventuras. Sí, me suena bien.

Buenas noches, mis bailantes lectores
Sección original del blog The broke and the Bookish


6 comentarios:

  1. OMG! Coincido en todas, para qué engañarnos, y voy a intentar conseguir El Dios de las pequeñas cosas, porque me has picado :P
    Respecto a como hablas de Italia, me he visto reflejada en ti, yo fui hace ya 5 años y me enamoré totalmente de todo, el buen rollo, la gente, la comida... Ais (L)
    Y en una ista tropical también me encantaría, aunque nunca había reflexionado sobre ello XD
    Un muuakkk

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta sección y me alegro de que te hayas animado a hacerla^^
    Coincido en muchos contigo, como por ejemplo Rusia (Tania y Alex <3), la India (hace poco vi Vida de Pi y oish). También me quedaría con Venecia y con la época victoriana. Esos vestidos de faldas gigantescas *-*
    A ver si lo preparo y hago la entrada para la semana que viene^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¿Has estado en San Petersburgo? ¡Que envidia! Me encantaría ir, y mas ahora que estoy leyendo Tatiana y Alexander.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Estoy súper de acuerdo contigo. Nunca he estado en Rusia -te tengo una envidia... ;)- pero por las fotos que me enseñó mi padre, es simplemente increíble. Y por lo que he leído también en El Jinete de Bronce...
    Oh, la India, sería genial que publicaran más novelas ambientadas allí. Además, es uno de los países que más me encantaría visitar.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Selva!! No me lo habría planteado nunca :)
    Italia..en eso coincidimos, aunque ya he visto Roma y Florencia, pero me encantaría ver el resto. Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8.3.13

    Que transcurra en campos de concentración podés leer "El niño con el pijama de rayas" o "El Lector" de Schlink, es pasada esa época pero es un gran libro.
    Bajo el mar: 20.000 leguas de viaje submarino
    De la selva: Tenes "cuentos de la selva" de Horacio Quiroga

    Espero que te haya servido de algo,

    Rocío.

    ResponderEliminar

No pongas SPAM y a lo mejor visito tu blog. Ponlo y no lo visitaré nunca.