31 enero, 2013

Gente con mucha memoria... y mucha cara.

¿No habéis conocido nunca a alguna de esas personas que recuerdan pequeñas frases de grandes libros? Eso sería genial. Me refiero a SER una de esas personas. Queda genial decir la frase indicada, en el momento correcto. Y mejor si dices quién la dijo, cuándo y porqué. El problema viene cuando esa persona RESULTA que no se ha leído ese libro. Ni ese, ni el otro, ni el de más allá, ni ninguno. Nada. Cero. Se ha leído alguna frase vete a saber dónde, o ha oído a alguien hablar sobre ello y repite como un loro. Como un loro, no, sino utilizando un tonito que le hace parecer interesante. 

Y luego están las personas -no voy a decir como yo porque yo tampoco he leído tanto- que han leído una barbaridad pero que no recuerdan exactamente las palabras de tal personaje, en tal situación, de tal libro, de tal autor. Pero que lo han leído y eso se nota. Se nota en la forma en la que tiene de hablar sobre el libro, como si fuese alguien que conociese, como si hubiese pasado un tiempo con él y hubiese pensado y entendido qué es lo que quería el autor transmitir. Por supuesto también está el mejor caso de todos que es el del lector con memoria de elefante que deja a todo el mundo con la boca abierta. Eso, eso lo respeto. 

Así que chicos, cuando alguien así - de esos que se las dan de listos- aparezca delante vuestro, por favor, no   os dejéis apabullar, no os calléis  e intentad ponerle en evidencia. Será divertido. Y gratificante. Y a lo mejor le estáis haciendo un favor: puede que luego se lo lea de verdad. 

¿Os habéis encontrado a alguien así?
Os dejo la encuesta en la barra lateral/abajo. Animaros y votad, aunque me encantaría leer también vuestros comentarios :)
Goodnight, my dancing readers
Lo sé, se nota que yo sí que me he encontrado gente así, a raudales.

8 comentarios:

  1. Amén. Odio ese tipo de personas de nosequenosecuanto, lo dijo Pepito Grillo, en lalalala. En fin, estoy totalmente de acuerdo, ya he votado en la encuesta y estoy preparada para luchar contra esos pequeños sabiondos...

    ResponderEliminar
  2. Yo sí me he encontrado con gente así, es lo más lindo ver sus rostros cuando preguntas algo de lo que no tienen idea xD jajajaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me dan envidia los que recuerdan todo, yo soy mas de las que saben el libro, el personaje, lo que quiso decir... ¡todo! pero no se acuerda como era la frase xD He votado y soy un pez. Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Esto me ha recordado a la frase de la película de Alice in wonderland de Tim Burton. Tras salir en los cines TODO EL MUNDO iba por ahí diciendo "estas loco,pero te diré un secreto: las mejores personas lo son", es una frase introducida en el guión. La frase no viene de ningún libro, pero me resulto igualmente irritante, sobre todo porque todos que iban por ahi diciendo la dichosa frasecilla no habían leído Alicia en el Pais de las Maravillas y luego son la tipica gente que se pone de moda una frase de un libro y no sabe ni de donde ha salido ni por qué.
    Un beso!! :D

    ResponderEliminar
  5. Yo odio ese tipo de personas pero cuando me vienes así les empiezo a preguntar de todo. Así pillo si de verdad se lo han leído o no.

    ResponderEliminar
  6. Que malvada, jaja yo descubrí a uno que se las daba de leer "Los Miserables" xDDD

    ResponderEliminar
  7. Me pasó hace tiempo, cuando estrenaban la película de 'Luna nueva'. Una chica que solía ser mi amiga, iba de que se había leído el libro y no daba ni una. Me da pena esa gente, la verdad.
    Yo soy de las que lee pero no suele acordarse de las frases... aunque alguna sí que se me queda.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Mira, a mi me da muchísima vergüenza que la gente conozca que leo, porque siempre que sale el tema te miran y te preguntan con un tono que me cabrea muchísimo "Ah, si? Lees?" y parece que te vuelven subnormal, en serio. Y me da muchísima rabia, por eso, evito comentar que leo, por lo menos decirlo yo, porque es una afición como otra cualquiera. Muchas veces los amigos si que dicen "pues esta lee" y me molesta algo, por eso mismo, porque no lo he dicho yo, aunque lo digan siempre a buenas y para sacar conversación con otra persona que lee. Y ahí es cuando te encuentras al típico/típica que te aturulla con este o con este otro libro, que si esto, que si lo otro. Me gusta comentar con otras personas lo que me han parecido ciertos libros, pero otros no, como por ejemplo El jinete de bronce, se puede escribir una reseña, pero poner en un diálogo lo que ha significado un libro, y más ese, creo que no podría.
    No sé si será una desgracia para mi o no, pero suelo tener bastante memoria para ciertas citas, pero solo si me han gustado mucho. Hay cosas que prefiero guardármelas, no sé si me he explicado. Es como lo que dice el autor favorito de Hazel en Bajo la misma estrella, que hay libros que son tan tuyos, que te da cosa hablar de ellos.
    No sé si me he explicado bien XD
    Un besote!

    ResponderEliminar

No pongas SPAM y a lo mejor visito tu blog. Ponlo y no lo visitaré nunca.