04 enero, 2013

Enamoramientos, decepciones y la asombrosa originalidad de las portadas azules.

Ya sé que estamos en el 2013, que estas cosas se hacen ANTES de que termine el año y que todos los blogs han hecho lo mismo pero, en serio, quería hacerlo. Me van estas cosas de resumir. Juntar en una sola entrada lo que ha destacado en el año, en lo que a libros se refiere.

Enamoramientos

  • La ladrona de libros, Markus Zusak: Una historia sobre esa etapa negra de la historia que parece tan lejana pero no lo es. Contada de una forma íntima, personal y muy especial me llegó al corazoncito poco a poco. Es de esos libros que creo que no olvidaré. 
  • The Perks of being a wallflower, Stephen Chbosky: Fue el primer libro que leí en inglés y fue tan maravilloso que rápidamente tuve que compartirlo con todo el mundo. ¡Todos tenían que conocerlo! Me hizo pensar en muchas cosas y me costó muchísmo plasmarlas en la reseña. El autor no se ha digado a escribir nada más pero, de verdad, tendría que hacerlo. 
  • El Jinete de Bronce, Paullina Simons: Es es mejor libro romántico que he leído. La II Guerra Mundial es un periododel que nunca me cansaré de leer, as you see. Si buscáis una historia de amor poderosa que siendo fuerte no pierde la delicadeza de las sonrisas, las miradas y las palabras, entonces buscáis este libro.


  • Bajo la misma estrella y Looking for Alaska, John Green: Qué decir que no haya dicho ya de las novelas de este hombre. Que me pirran y ya está. Siempre termino aprendiendo algo con sus lecturas, o pensando en algo sobre lo que no había pensado nunca. Es genial :)
  • El Dios de las pequeñas cosas, Arundhati Roy: es bien sabido por todos que me encanta leer sobre la cultura india y demás. En este blog todavía esto no se ve reflejado pero ya iré colgando reseñas. Bueno, pues este fue una recomendación directa de mi madre (una gran lectora y conocedora de los gustos de su hija, o sea moi). Una historia preciosa, cruda y realista. 

Decepciones
  • Revelación, Anissa B. Damom: Más de tres años esperando a que saliese. Supongo que en tres años las personas pueden cambiar. Así que pasé de estar absolutamente fascinada por la histpria que la autora había creado en el primer libro (Me temo que si lo leyese ahora me parecería mucho peor de lo que les pareció a mis inexpertos ojos lectores de 12 años) En fin, horribilus. Y sin embargo en la reseña lo pongo entretenido (No me entiendo ni yo misma. Prometo que a partir de ahora intentaré no confundiros)
  • La maldición del tigre, Colleen Houck: Recuerdo que leí una reseña que lo ponía por las nubes. Recuerdo que la sinopsis me atrapó. Pero me equivoqué. Si leeis mi reseña parece que lo pongo bien pero NO. No os confundáis, hace unos meses todavía estaba "empezando" (en realidad llevaba ya mi tiempo con el blog pero...) con eso de las reseñas y bueno, no lo puse como debería. Es decir, se vé que le saco mucha mierda pero luego digo que en el fondo me gustó. Pues no. Ahora que lo pienso sin tanto pavo, diría que no.  
Y ya para despedirme deciros que, si os fijáis, podéis ver que de 8 libros que he puesto, 6 tienen portadas azules. ¿Por qué? Umm, interesante. ¿Creeis que el azul incita a la compra? ¿O que, simplemente, es bonito? Buenas noches, mis bailaores 

14 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer Las ventajas de ser un marginado*-* Bajo la misma estrella me encantó y me dejó con ganas de más de este autor. A ver si leo Looking for Alaska :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Bajo la misma estrella tengo un montón de ganas de leerlo. Las ventajas de ser un marginado lo terminé ayer y me encantó =)

    ResponderEliminar
  3. Tengo uns ganas terribles de leer Looking for Alaska, pero hasta que no le publiquen en español dudo que lo haga.
    El jinete de bronce tambien me encanto, es una historia preciosa.
    Besos!

    http://we-are-fire-and-rain.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer las ventajas de ser un marginado, bajo la misma estrella también, pero esa me conozco y se que voy a sufrir.

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  5. quiero leer bajo la misma estrella*-*

    ResponderEliminar
  6. Quiero leer the perks y Bajo la misma estrella

    ResponderEliminar
  7. A mi también me pasa que hago una reseña y después de pasado un tiempo de reflexión, "cambio" de opinión.
    Todos los que pones pintan genial. El único que he leído ha sido el de La ladrona de libros y también me gustó mucho. Lloré y todo, con lo que a mi me cuesta llorar con los libros.
    The perks of being a wallflower tengo que leerlo sí o sí, aunque no creo que pudiera hacerlo en inglés. Eso si, me gusta MUCHO mas esa edición. El jinete de bronce también tengo que leerlo porque lo poco que he visto sobre él, es para hacerle una estatua. Y Bajo la misma estrella mas de lo mismo.
    Eso si, a las decepciones no pienso ni acercarme, por suerte no me llaman.
    Me alegra que te animaras con esta entrada, aunque es cierto que todos los blogs la han echo... yo incluida. Demasiado iguales...
    Después de la parrafada, no me odies:)
    ¡Besos guapa!

    ResponderEliminar
  8. La ladrona de libros y Bajo la misma estrella tienen muy buena pinta :)
    Qué lástima que esos dos te hayan decepcionado :S A mí el de La maldición del tigre me llamaba bastante...
    ¡Qué curioso lo del azul! xD
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  9. The perks y Bajo la misma estrella♥.
    Looking for Alaska y La ladrona de libros estoy deseando leerlos.


    Un besito♥

    ResponderEliminar
  10. Tienes un premio en mi blog :)

    ResponderEliminar
  11. Debe de ser un buen libro,
    buen fin de semana y feliz año 2013.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan tus favoritos!
    La ladrona de libros es *-* Oish, estoy deseando leer Cartas cruzadas del mismo autor pero no creo que le llegue ni a la altura de los zapatos.
    Las ventajas de...mmm he leído de todo sobre el libro, y la verdad es que no me animo a leerlo u.u
    Ais, El jinete de bronce! Es que es TAN TAN TAN, me salen solos los suspiros *-* Estoy deseando leer la segunda parte, ya lo sabes^^
    Bajo la misma estrella también me gustó mucho, la verdad es que me sorprendió el final y los personajes son tan carismáticos *-*
    El dios de las pequeñas cosas está en mi lista desde hace bastate, a ver si puedo conseguirlo^^
    En cuanto a las decepciones, bueno, no siempre somos capaces de plasmar en el papel (pantalla) porque nos ha gustado o no el libro, muchas veces con un simple psé sobraría xD
    Curioso el que la gran mayoría sean azules. A ver que color predomina este año^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Me encantan este tipo de entradas, pero claro, yo también soy una fanática de los resúmenes, listas y balances. Así que no había otra posibilidad. Coincido totalmente en "La ladrona de libros", "The perks of being a wallflower" y "Looking for Alaska". Me encantaron los tres y la verdad es que están entre mi lista de favoritos. No tanto con "Bajo la misma estrella", que como puedes leer en la crítica de mi blog, no me gustó demasiado... Supongo que tenía el listón muy alto por lo que había leído anteriormente de Green y la opinión de otros lectores. ¡Feliz Año!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Bajo la misma estrella tengo muchas de ganas de leerlo. Las ventajas de ser un marginado, ya lo tengo pero todavía no tuve la oportunidad de leerlo.
    Besos!!

    ResponderEliminar

No pongas SPAM y a lo mejor visito tu blog. Ponlo y no lo visitaré nunca.