19 diciembre, 2012

Wishlist Navideña... y en inglés :)

Mamá, papá: Pasaros por aquí para echar un vistazo de lo que quiero. Pero los quiero todos, todos. Ejem, ejem. Señores, Goodreads es maravilloso. ¿Qué digo? Todos vosotros ya lo sabréis de sobra pero yo, que soy lenta pues... no. Ahora lo sé y también sé que arruinaré a mi familia. O, en su defecto, me arruinaré a mí misma. Pero en fin, mientras sea en libros... El caso es que he decidido fiarme de las altas puntuaciones que les da la gente a estos libros, todos en inglés excepto uno, para pedirlos por Navidad. A ver qué os parecen.

Ficha en Goodreads
Ficha en Goodreads
Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo me llama muchísímo. Va de un par de chavales, ambos solitarios y diferentes al resto del planeta, que se encuentran, se conocen, se hacen amigos y esa amistad... promete muchas conversaciones de esas existenciales, que te hacen pensar y sentir lo que sienten los personajes. Justo lo que ando buscando.
Un largo paseo hacia el agua es otro al que le tengo unas ganas locas. Trata sobre dos historias que se desarrollan en Sudán pero en diferentes épocas. Va sobre cómo esas dos historias se entrelazan saltándose las reglas del tiempo. Pinta tan, tan bien.

Ficha en Goodreads
Ficha en Goodreads
Stick. esa portada me ha encandilado. Pero no os penséis que sólo la portada. No. También la historia que esconde trás ella: La búsqueda por parte de un chico (que desde siempre ha sufrido bullying por haber nacido con una deformidad. Tranquilos, sólo le falta una oreja) de su hermano gay que ha escapado de casa, y de sus padres. En esa búsqueda encontrará personas de todo tipo que le cambiarán por completo pero él nunca perderá la esperanza y la confianza en encontrar el amor, y a su hermano.
It's kind of a funny story. No sabría muy bien cómo explicar de qué va. Lo que sé es que el protagonista acaba metido en un hospital psiquiatrico por sufrir una fuerte depresión debido al estrés de ver desvanecerse su futuro entre los dedos, sin poder hacer nada para evitarlo. (Pero esto ocurre al principio, tranquilos, no os estoy spoileando nada) Al parecer el autor, Ned Vizzini  cuenta esta historia dramática desde una perspectiva cómica, irónica pero real. Él mismo estuvo internado en un psiquátrico cuando era joven, muy joven... ¿A qué ahora os pica el gusanillo?

Ficha en Goodreads
Ficha en Goodreads
The art of fielding. RECOMENDADO POR JOHN GREEN.  Sólo con eso me basta pero, os contaré algo más. Trata sobre, y cito textualmente: " la ambición y sus límites, sobre la familia, la amistad y el amor. Y sobre el compromiso, hacia uno mismo y hacia los demás." Es que me pirra.
The blood of the lamb, algo así como La sangre del cordero. RECOMENDADO POR J. GREEN. Una tragedia escrita de forma brillante y maravillosa. Lo quiero. No hay más que hablar.


Ficha en Fnac


Ficha en Goodreads
Me, and Earl and the Dying girl. Ya lo había puesto antes pero es que estas Navidades cae, cae seguro. La portada es increíble y, aunque la historia me recuerda un poquillo a Bajo la misma estrella no es exactamente igual, of course. Además, sale bastante bien parado en el rating de Goodreads.
Un maravilloso porvenir. RECOMENDADO POR J. GREEN. Este me lo leeré en español, que para eso está publicado in spanish. Os dejo la información en el enlace debajo de la foto.

¿Queréis saber por qué Jhon Green me recomienda estos maravillosos libros? ¿A mí, y solo a mí? Nah, es broma. Ojalá fuese cierto. Así podría casarme con él y me escribiría sus libros solo para mí. El caso es que en su blog personal cuelga muchos videos y, en uno de ellos se puso a enseñarnos una lista de sus lecturas favoritas, entre las que se encontraban estas que os he dicho yo y muchas más. Así que, corred insensatos, hacia la magia del señor Green :)

3 comentarios:

  1. ¡Espero que te los regalen para Navidad! De los que nombraste, el primero me llamaba bastante la atención, parece estar bien :)
    ¡Un besito!

    PD: Estoy organizando un reto para 2013. ¿Te gustaría apuntarte?

    ResponderEliminar
  2. "Aristoteles y Dante..." me ha llamado muchísimo la atención. De hecho la mayoría de libros de esta lista estarían también en mi wishlist. Así que terminaría antes si t dijese los que no me gustan :) Debe de ser cosa del Señor Green, que sabe muy bien escoger títulos. "It's kind of a Funny Story", por lo menos lo referente a la película, es una gran elección. A mí me gustó tanto que la adquirí en inglés hace poco por Amazon.

    ResponderEliminar
  3. Yaiza: Ahora mismo voy a mirar lo del reto. No pensaba apuntarme a ninguno este año, por todo el tema de 2º de Bachillerato y tal pero... Depende. Si veo que está a mi alcance el poder conseguirlo entonces sí :)

    ResponderEliminar

No pongas SPAM y a lo mejor visito tu blog. Ponlo y no lo visitaré nunca.