07 octubre, 2012

Me bailan las frases #1

Una entrada corta para vosotros. Hoy me ha dado por escribiros algunas maravillas. Frases que, de una manera u otra, se me han grabado en el coco. Os dejo una del libro que me estoy leyendo ahora mismo; El Dios de las pequeñas cosas. Para mí, refleja una de las mayores pruebas de la deshumanización del ser humano y por parte del ser humano. Para poneros un poco en situación, el libro se desarrolla en la India y el personaje está hablando de la "Guerra de los Sueños", aquella en la que todos ganamos y todos perdemos. En esta parte de la novela se habla de cómo cualquier guerra conlleva una guerra de los sueños, en la que éstos, sin quererlo ni beberlo, vuelven a ser resoñados, quizá tomando una forma y un tamaño muy diferentes a los originales.

“Somos prisioneros de guerra. Nuestros sueños han sido adulterados. No pertenecemos a ningún sitio. Navegamos a la deriva por mares agitados. Puede que no nos dejen desembarcar nunca. Nuestras penas no serán nunca lo bastante tristes. Nuestras alegrías, lo bastante alegres. Nuestros sueños, nunca lo bastante grandes. Nuestras vida, nunca lo bastante relevantes. Para ser importantes”.

Y vosotros, ¿qué pensais?¿Os dice algo este estracto o no? Nos leemos.

2 comentarios:

  1. Anónimo8.10.12

    Es preciosa 0.0 Estaré pendiente de tu reseña :D

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que este libro tiene muchísimas frases para enmarcar. Lo mejor del libro es como está escrito, es una verdadera delicia.

    Un beso!

    ResponderEliminar

No pongas SPAM y a lo mejor visito tu blog. Ponlo y no lo visitaré nunca.