18 octubre, 2012

Cine: Lo imposible

¿Crees en los milagros? Si ves Lo Imposible lo harás.

Hace unos cuantos días no pude resistirlo más y salté a la butaca del cine para ver la última película de Ewan McGregor y Noemi Watts. Y me ha encantado. No voy a extenderme demasiado como si esta reseña fuese sobre un libro pero alguna que otra cosilla os voy a contar.

Para empezar la película es española y todos sabemos que el cine español tiene que luchar contra el poco presupuesto del que suele disponer para intentar hacer una película decente. En este caso, el estilo es absolutamente hollywoodiense, no solo por los actores sino también por los efectos especiales, los escenarios etc...

Creo que todos sabréis ya que esta película está basada en hechos reales y que la familia de la que habla existe y ha contribuido dando información para que la película se acercase lo más posible a la historia real. Precisamente por este hecho, se podría decir que el film es bastante predecible pero, en este caso, sabemos que el director no ha pretendidio en ningún momento sorprendernos. En mi opinión su intención no era más que ponernos en la situación, ponernos bajo la piel de estos personajes para imaginarnos cómo intentaríamos sobrevivir a esa experiencia, cómo nos sentiríamos al observar que todo a tu alrededor está devastado y que no encuentras a nadie, ni conocido ni desconocido, que puede que estés herido de gravedad y nadie pueda ayudarte. Que no sólo te preocupes por tu propia vida, sino por la de tu familia. Esto es lo que los actores han sabido transmitir perfectamente. Para mí destacan, por supuesto, Naomi Watts e Ewan McGregor, pero como actor revelación encontraríamos al niño mayor, un pequeño heroe y un gran, gran actor en sus comienzos. Se llama Tom Holland y en serio, quedé impresionada por todas las cosas que expresaba con la mirada, los gestos, la forma de decir las cosas... Increíble.

Sin duda no es una película perfecta pero a mí me ha encantado. Lo mejor: las interpretaciones de los actores, algunas escenas que te hacen saltar las lágrimas y los efectos especiales. Y vosotros, ¿qué haríais si un tsunami se estampara contra los cristales de vuestras ventanas? Esta película sí que es un tsunami, un tsunami de emociones.


6 comentarios:

  1. Uf... Me han dicho que es para llorar y para hacerle "eah, eah" al corazón. Con estas pelis tan tremendas, y encima basadas en hechos reales, me lo pienso mucho, que lo paso fatal :(.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Elena,

    Lo Imposible está causando furor, no me extraña, es un peliculón. Fui a verla el pasado dia 16 y me atrevería a decir que jamás salí del cine tan maravillada e impactada con lo que acababa de ver. He visto muchas películas en mi vida, y bastantes TV movies de tsunamis, pero esta de J.A. Bayona es la más realista emocionalmente. Porque esa es la clave: Lo Imposible está hecha para emocionar al espectador, no obstante, el tsunami, a mi parecer, pasa a un 2º plano y es la familia la protagonista.

    Sin spoilear mucho, Ewan está increible (en una escena clave de la trama rompí a llorar como nunca); Naomi, desgarradora (su gritos tras emerger del agua conmocionan); y el niño Holland, una revelación, un encanto, hace sombra a Watts y McGregor, grandes veteranos y actorazos que son ambos.El tiempo dirá si le veremos en más films, pero muy acertada su elección.

    Pienso igual: es predecible, pero se compensa con la historia real vista desde dentro, desde la perspectiva de los sentimientos humanos. Por eso Lo Imposible es más un melodrama que un film catastrofista en sí. Y en eso Bayona ha atinado como en una diana. Al cine hay que ir preparad@ emocionalmente, toca la fibra bastante, y te conmueve como nunca antes una pelicula haya conseguido (ni Titanic lo hizo, también basada en una catástrofe real).

    Aconsejo ir a verla sin saber nada a priori, tan solo quedarnos con el dato de que está basada en la familia española superviviente. Los trailers son muy reveladores y las críticas, más. Yo la vi sin ver ni leer nada de ella y disfruté como nunca. Repetiría experiencia, tan solo por ver el torbellino de sentimientos que fluyen entre las caóticas aguas de este tsunami tan lleno de emociones. Lo imposible es olvidarla con el tiempo.

    Un dato curioso: la ola del tsunami no es digitalizada, es agua real, de ahí la gran veracidad y la sensación en el cine de que te engullía de verdad desde la butaca. IMPRESIONANTE. Puro cine y espectáculo. Mi enhorabuena a Bayona.

    PD: Tiene aire Hollywoodiense porque EEUU está metida también en la realización de algunas escenas (se rodó entre España y USA). Pero es 100% española. Ya verás como los americanos la elevan a la 5ª esencia, tan fanáticos que son ellos de las películas catastrofistas y apocalípticas.

    PD: ¿No oléis algún que otro Oscar? Pinta bien, sobre todo en el apartado técnico y visual.

    Un beso //

    ResponderEliminar
  3. Tengo millones de ganas de verla ^^ besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo DEMASIADAS ganas de ver esta película, pero me han dicho que es demasiado triste y yo soy muy sensiblera así que espero verla pronto para ver que tal :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tengo muchísimas ganas de ver esta película la verdad!
    Estaba paseando por la bloggosfera y he llegado a tu maravilloso blog, me ha gustado mucho y he decidido quedarme, así que ya tienes una seguidora más!!
    Si te apetece visitar el mío en algún momento estaré encantada de recibirte!

    Nos vamos leyendo, Besitos^^

    ResponderEliminar
  6. Jo, y yo sin verla. Pero como nadie aparte de mí quiere ir a verla, me toca ir solita -y eso que odio a muerte hacerlo, porque no hay nada mejor que comentar las pelis después de verlas-. Convenceré a alguien, que me muero de ganas de verla...

    ResponderEliminar

No pongas SPAM y a lo mejor visito tu blog. Ponlo y no lo visitaré nunca.