22 septiembre, 2012

Qué bonito es ser premiado...

Muchos, muchísimos días sin dirijiros la palabra no es algo de lo que me sienta orgullosa pero entre que no tengo tiempo por el comienzo de curso (triste pero cierto) y que este mismo ha hecho que mi imaginación desaparezca y no se me ocurra ningún tema sobre el que hablaros pues eso, que no me habéis visto el pelo. Pero ahora, al lío: Luu, la administradora del blog Sueño Despierta, me ha nominado a un premio al que voy a hacer caso, no como la última vez que lo dejé para cuando me apeteciera y luego se me olvidó por completo. ¡Muchas gracias! Pero, en realidad, el premio es para vosotros porque así podréis conocerme mucho mejor (já!) No, ahora en serio, aquí las normas :)


LAS NORMAS:
1. El que recibe el premio debe decir 11 cosas de sí mismo (lo que sea)
2. El que recibe el premio debe responder 11 preguntas que hace quien lo ha nominado.
3. El que recibe el premio debe crear 11 preguntas nuevas para que las respondan sus nominados.
4. Los nominados deberán confirmar que han recibido la nominación.
5. Los nominados no pueden repetirse, es decir, los nominados no podrán enviar de vuelta la nominación a quien ya los ha nominado anteriormente.
6. Los nominados deben tener menos de 200 seguidores.

ONCE COSAS COBRE MÍ:

1. Soy tímida pero bastante sociable. ¡¿Cómo puede ser eso?! Pues sí. Cuando conozco a alguien nuevo me pongo nerviosa y cierro la boca pero enseguida me acostumbro y luego no hay quien me calle. La gente que realmente me conoce piensa que estoy algo loca :)
2. Me gusta escuchar a las personas siempre que no sean insoportables. Soy buena en eso.
3. Hago baile clásico desde los 3 años. Eso hace... 14 años bailando.
4. Está comprobado que no puedo vivir sin música. Es mi vía de escape junto con los libros. Sin estas dos cosas tengo claro que acabaría mal de la cabeza.
5. A veces pienso demasiado sobre las cosas de la vida, por así decirlo. Cuando esto pasa es mejor que no me dirijas la palabra. Puedo ser bastante insoportable.
6. Soy muy crítica conmigo misma. Mucho más que con los demás. Con el resto de los mortales soy bastante blanda pero conmigo... ¡no me paso una!
7. Quiero estudiar Traducción e Interpretación. Aunque, en realidad, me gustan tantas cosas que no creo que nunca tenga tiempo para aprenderlas todas.
8. Mi gran sueño es viajar por todo el mundo. Conocer todas las culturas, religiones y formas de vida. ¿Fácil, no? Já.
9. A veces, abandono lo que viene siendo la Tierra. Sueño despierta cuando me da la gana y dormida cuando puedo.
10. Huyo de los clichés y de los prejuicios. O, al menos, lo intento.
11. Soy muy independiente. No necesito mucho ni muchos para divertirme.

ONCE PREGUNTAS DEL BLOG SUEÑO DESPIERTA:

1-¿Cuál es tu libro favorito?
Sinceramente, no lo sé. Me he hecho esta misma pregunta un millón de veces y no puedo decidirme. Pero puedo decir algunos que me han gustado muchísimo como Bajo la misma estrella, The perks of being a wallflower o La ladrona de libros.

2- ¿Cuál es el libro que menos te gusto?
Normalmente intento olvidar los libros que no me han gustado. Ninguno me ha horrorizado tanto como para tenerlo grabado en la memoria pero... Revelación de Anissa B Damom. Fue un chasco inmenso. Fue en ese momento cuando comencé a hacerle un hueco a la literatura más adulta (y no me refiero a erótica) y dejar de lado la juvenil. Al menos la juvenil paranormal.

3- ¿Qué libro leíste solo por su portada?
Creo que nunca he hecho eso. Los libros estan muy caros para fiarse sólo de las portadas. Eso sí, me encanta cuando encuentro un libro que me apetece leer y tiene una portada preciosa :)

4- ¿Un libro que te haya enseñado algo?
Intento aprender siempre algo de cada libro que leo pero está claro que de unos saco más que de otros. Por ejemplo, ahora me viene a la cabeza El guardián entre el centeno. Holden (el protagonista) me enseñó que no hay que dar nada por sentado, que tienes que cuestionarte todo lo que te rodea y ser crítico con la sociedad en la que vives y en la que participas.

5- ¿Un vestido que este en una portada que te gustaría tener?
Esta es fácil. El vestido rojo que aparece en la portada del segundo libro de la saga The Luxe, de Anna Godbersen. ¡Es preciosísimo! Eso sí, la portada original eh, que las españolas ¡no me gustan nada!

6- ¿Cuál es tu personaje de libro favorito? (puede ser hombre, mujer, o mutante(?))
Tengo que admitir que el primero que se me ha pasado por la cabeza ha sido Jace, de Cazadores de Sombras. Porque me encanta su ironía y su arrogancia que me hacen partirme de risa, pero también su ternura y su lealtad hacia los que quiere. Aunque podría decir muchos personajes que me han encantado como Katniss (LJDH) o, simplemente, todos los personajes de las sagas de Cassandra Clare. Todos están tan bien creados que parecen reales :)

7- ¿Qué libro te ha hecho llorar?
La ladrona de libros. Recuerdo que las últimas treinta o cuarenta páginas no veía nada por las lágrimas. Tenía que parar constantemente de leer para secarmelas. Fue increíble.

8- ¿Chico malo o chico bueno?
Me encanta esta pregunta. Intentaré no enrollarme demasiado :) Reconozco que cuando leo un libro me tira más el malo pero normalmente porque al bueno lo pintan como soso y aburrido. Sin embargo, en el caso de que el bueno fuese algo más, digamos, divertido me quedaría con el bueno. Exactamente como lo haría en la vida real. Por poner un ejemplo: Peeta de Los Juegos del Hambre. Siempre he sido Team Peeta y era el chico bueno, el chico del pan. ¿Por qué? Pues porque es muy tierno y dulce (etc etc) pero también es valiente, lucha por lo que quiere y no, nos es más soso que una roca :D

9- ¿Qué te gusta más en un personaje (puede ser hombre o mujer)?
Que sea lo más realista posible. Que cometa errores. Que no sea perfecto. Y que tenga criterio propio

10- ¿Una película que te llegue al corazón?
Podría decir muchas, porque realmente muchas me han tocado la fibra sensible pero... Destacaría Billy Elliot. Siempre lloro con esa película. Sobre todo en una escena que ahora no me voy a poner a explicar (ya veis que me enrollo mucho) pero es que nunca falla. Siempre que llega esa escena me pongo a llorar como una magdalena.

11- ¿Cual fue el primer libro que leíste? (que no sea un cuanto infantil)
Realmente no me acuerdo pero puedo decirte el primero que fue importante para mí y que hizo que comenzase a leer como una posesa. Memorias de Idhun, de Laura Gallego. Simplemente lo recordaré toda la vida. Es de mis libros preferidos.

ONCE PREGUNTAS PARA MIS NOMINADOS:

1. ¿En qué libro te gustaría vivir durante un día?
2. ¿Hay algún libro que no hayas terminado de leer nunca? ¿Cual?
3. ¿Cual es tu autor/a favorito y qué libro de este es el que menos te ha gustado?
4. ¿Qué libro has leído más de una vez?
5. ¿Qué libro no te ha gustado cuando, al parecer, a la mayoría de la gente le encanta?
6. ¿Chico malo o chico bueno?
7. ¿Cual es la portada más feo de un libro que te hayas comprado?
8. ¿A qué serie de televisión te has enganchado tanto que te avergüenzas?
9. ¿Hay alguna película que sólo hayas visto por algún actor que te guste mucho físicamente?
10. ¿Con qué libro has acabado frustrado/decepcionado/enfadado?
11. ¿Hay algún libro con el que te hayas quedado dormido mientras lo leías?

NOMINADOS
No voy a nominar a nadie. Así que, simplemente quien quiera responder a todas las preguntas etc etc que lo haga :)

Pues bien, mañana vendré con la reseña de Ciudad de las Almas perdidas. Sí, salió hace tres días y ya me lo he terminado. Es que lo de esperar más de un año para que lo saquen no es sano. En cuanto lo tienes en tus manos ya estás perdido. ¡Nos leemos!

7 comentarios:

  1. ¡Felicidades por el premio, preciosa!<3
    Estoy deseando leer la reseña de CdS.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por el premio^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Felicidades por los premios!

    ResponderEliminar
  4. Hola Bueno pues que he decidido hacer esta meme y te mereces el premio :)
    by yahira

    ResponderEliminar
  5. ¡Felicidades por el premio! :D
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  6. Me auto-nomino, jejeje :P

    ResponderEliminar

No pongas SPAM y a lo mejor visito tu blog. Ponlo y no lo visitaré nunca.