03 mayo, 2012

Reseña: Revelación, de Anissa B. Damom

- TÍTULO: Revelación [Trilogía Éxodo #2]
- AUTOR/A: Anissa B. Damom
- EDITORIAL: Ámbar
- GÉNERO: Juvenil / Fantasía
- EDICIÓN: Febrero 2012
- PRECIO: 16.00 €
- Nº DE PÁGINAS: 427
Página web de la autora
SINOPSIS:
No te dejes llevar por el corazón.
Sí, se dice lo contrario, se habla de lo hermoso que puede ser dejarse arrastrar por los sentimientos, que actúe el corazón y no la mente, pero guiarte por las emociones en un mundo donde todo parece corrompido puede costarte mucho más que tu propia alma.
Aquí, la lealtad o el amor parecen relativos; la inmortalidad los vuelve efímeros. Lo que hoy es hermoso, mañana parece marchitado de modo que pensar en el futuro se vuelve inútil e irresponsable. Solo queda la mente, la fría y calculadora mente, endurecer el corazón y no fiarse de nada ni de nadie. Al fin y al cabo, de amor al odio… no hay más que un paso.
RESEÑA SIN SPOILERS. Si los hay, estarán debidamente indicados.

Hace literalmente años que espero leer esta continuación de la trilogía de Anissa B. Damom. Quedé encantada con Exodo, la primera parte, porque nos traía un mundo algo distinto aunque sin llegar a ser innovador. Pero sí, me encantó y esperaba con ansias esta segunda entrega. El resultado: ha sido una decepción. No muy grande, no, pero sí notable.

En primer lugar ha sido difícil volverle a cogerle el ritmo a esta novela. Después de todo, han pasado varios años y prácticamente no me acordaba de nada. Pensé en releerme Exodo antes de comenzar con esta segunda parte, pero decidí que no, que seguramente el primer capítulo de Revelación lo dedicarían a recordarnos a todos qué, cómo, cuándo, quien y dónde habian ocurrido los hechos. ¡Pero no! (tonta de mi).
Revelación comienza exáctamente donde lo dejamos, con un ritmo igual de vertiginoso que el de un final de esos que te dejan con el corazón desbocado y la boca abierta. Pero en este caso, esto no es ningún piropo porque resulta confuso, terriblemente confuso. Poco a poco he ido recordando cosas pero ha sido de una manera forzada y poco natural en la que, de repente, me daba cuenta de que llevaba leyendo unas cuantas páginas sin entender realmente lo que ocurría. 
Por otro lado, me ha parecido que la autora escribe de una manera muy rápida y desordenada, en la que, según desde mi punto de vista, hay acontecimientos que podrían perfectamente sobrar ya que no llevan a nada; O bien dan vueltas sobre lo mismo y no aportan nada nuevo, o bien lo hace todo mucho más confuso.

En cuanto a los personajes, no he podido soportar a Lena. ¡No la recordaba de ese modo para nada! ¡Por Dios! Lena tiene varias de las características que no me gustan en una persona: es infantil, tremendamente dependiente (pero, por favor, ¿es que no hay absolutamente nada más en tu vida, realmente  nada más, que merezca la pena que no sea tu querido novio?) En serio, me moría de ganas de entrar en el libro y pegarle dos bofetadas. Que si Christian esto, que si Christian lo otro... Y, por último, hay que reconocer que absolutamente un poquito inutil.
Un personaje a destacar es Valentine. La autora ha conseguido lo que se proponía: me moría de miedo al verla aparecer. Jerome, Hernan, Lisange... me han gustado pero no me han llenado. Ha  habido momentos en los que he podido ver claramente tintes crepusculeros, pero en fin...

Sin embargo, a pesar de que peca de topicazo con el tío bueno malote y la niña sosaina que se caga de miedo y que no tiene amigos, también destaca en algunas otras cosas como por ejemplo que, en este caso, sí es un tio malo, pero malo de los de verdad. De los que mejor no te lo encuentres por la calle y, si lo haces pásate a la acera de en frente. Realmente te llegas a plantear que habría que estar mal de la cabeza para estar con él. En esta segunda parte nos encontramos ante un Christian muy siniestro y nos acercamos un poco más a su pasado, tan turbio, que nos hace ver que él tenía razón: no es ningún angelito.

Por último, decir que el final es fantástico. Sin duda, lo que más me ha gustado. Impactante. Pero no pienso en la posibilidad de comprarme el siguiente básicamente porque cuando lo saquen probablente tendré cuarenta años.

El mundo de los grandes predadores, los guardianes y los cazadores es muy original a pesar de estar rodeados de muchisima literatura sobre seres sobrenaturales. Sin embargo, algunos personajes, incluyendo a la protagonista, dejan mucho que desear. En ocasiones la trama se vuelve  confusa pero si te gustan este tipo de historias y te encantan esos finales en los que no eres capaz de creerte lo que acaba de ocurrir... entonces deberías leerlo. Pero, eso sí: si eres alérgica a las protagonistas sosas entonces ponte una inyección.


5 comentarios:

  1. Anónimo4.5.12

    En serio te decepciono?? Vaya pues... ya no se que hacer: si lermelo o no... creo que le dare una oportunidad

    ResponderEliminar
  2. Aún no me he leído el primero, pero le tengo ganas a la saga... haber que tal ><
    ¡gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  3. PD: tienes un premio en mi blog :3
    goo.gl/z0HC1

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Pues no he leído esta saga pero me llama la atención. Espero poder comenzar con ella pronto =P

    Muchos besitos guapa, te sigo! =D

    ResponderEliminar
  5. Quizás Anissa a abusado del tópico "Bella Swan" con Lena -.-
    Le tengo muchísimas ganas a esta segunda parte, ¿te puedes creer que en mi pueblo no está en ninguna librería?
    Y MUERO POR LEERLO, LO JURO. Éxodo me encantó.
    ¿Christian se vuelve más siniestro en esta parte?...me gustaría mucho verlo.
    ¡No me puedes decir que el final es impactante y dejarme así! xD

    Gracias por la reseña guapa,
    besos pecosos :D

    ResponderEliminar

No pongas SPAM y a lo mejor visito tu blog. Ponlo y no lo visitaré nunca.