21 marzo, 2012

El séptimo arte: Intocable


Hace tiempo que esta sección está bastante abandonada, y es que no he conseguido encontrar ninguna película que me gustase lo suficiente como para vencer la pereza de sentarme y escribir sobre ella. Una película que me llenase. Y eso es exactamente lo que ha hecho Intocable; ha hecho que me olvidase de todas las personas que estaban a mi alrededor para centrarme en dos que realmente merecen la pena conocer. Phillip y Driss, un parapléjico y un inmigrante, pero ante todo, simplemente son hombres. Phillip está harto de buenos tratos y gente que repite "alguien en tu estado..." Driss, lleno de vitalidad a pesar de no tener una vida fácil. Ambos, aprenden uno del otro y se aportan mutuamente lo que les falta para ser un poco más felices.

Toda la pelicula está acompañada de una banda sonora preciosa, en la que cada canción parece estar hecha para esas escenas. Gran parte, está compuesta por Ludovico Einaudi (¡Qué genio de las teclas!)

Una comedia que hace reir y llorar, que hace desconectar y pensar. He salido con una sonrisa en la cara y un pañuelo en la mano. No sé cómo expresarlo pero es una película en la que, a la vez que te ríes estás totalmente conmovido por la ternura que inspiran los personajes. Me ha encantado, de principio a fin. La recomiendo totalmente a... cualquiera. Todos y cada uno de vosotros la disfrutaréis.



PERFECTA. Para mí, se lleva un 10.

1 comentario:

  1. Tengo muchas ganas de ver esta peli, he visto muy buenas críticas asi que estoy deseando descubrir si a mí también me gusta tanto
    besos

    ResponderEliminar

No pongas SPAM y a lo mejor visito tu blog. Ponlo y no lo visitaré nunca.