16 enero, 2012

La maldición del tigre, de Colleen Houck


























Comencé a leerme este libro hace ya unas semanas con unas ganas impresionantes de zambullirme en su historia después de haber leído un par de reseñas por ahí, para darme de bruces con una historia, digamos, menos espectacular de lo que esperaba. Me habían prometido una historia refrescante, ágil y llena de aventuras; y me encuentro con los mismos topicazos de siempre y muchas páginas en las que no ocurre nada importante.

La protagonista, Kelsey, perdió a sus padres ¿adivináis cómo? ¡SI! en un accidente de coche, y por lo tanto, vive con sus papis de acogida (ambos requetemajos y muy liberales), no tiene muchos amigos (por no decir ninguno) y no se come una rosca, todo hay que decirlo. Y de repente conoce al Rey de los Tios Buenos, y este cae irremediablemente enamorado de ella.

India por -omkali
Está bien: El escenario es distinto; no nos encontramos ante la típica escuela americana, con odiosas animadoras y burrotes quarterbacks. La historia se ambienta en un circo, y después en la India. Eso fue precisamente lo que me atrajo para decidirme a leerlo.

El ritmo del libro me ha parecido extraño: por una parte era muy rápido, hasta el punto de llegar a convertir la historia en algo totalmente superficial, en la que muchas situaciones importantes "se pasan de puntillas" y sin profundizar. Mientras que otros momentos se han hecho realmente pesados, pues se hacía hincapie en muchos detalles, la mayoría de las veces insignificantes. A pesar de que el libro está escrito en primera persona, me han faltado muchos razonamientos, pensamientos, ideas de la protagonista sobre lo que le estaba ocurriendo, sobre las consecuencias que esta aventura tendría en su vida. Daba la sensación de que la chica no pensaba absolutamente en nada más allá de lo que estaba haciendo en ese mismo momento.
Incluso, al describir situaciones de peligro de muerte, de adrenalina, de miedo... las reacciones eran sumamente superficiales, casi insensibles.
Esto también se puede aplicar a las relaciones entre los personajes: parecen demasiado profundas como para haber sucedido en tan poco tiempo. Por ello, yo diría que, en un principio, son poco creíbles

Kishan y Ren, por suzq044-chopartist
Sin embargo, también diré que a partir del capítulo 20 (¡Sí! Justo ese) la cosa mejora y, aunque mantengo todo lo que he dicho antes, en esta parte la historia se pone mucho más interesante. Poco a poco se les va cogiendo cariño a Kelsey, Ren, Kishan, el Sr. Kadam... y te enganchas como una lapa al libro. Lástima que en ese momento sólo te queden unas 100 páginas ¿no? Y es que Ren tiene sus momentos,(Que a cualquier chica le encantarían =P) que le hacen más humano, no tan perfecto y por ello más creíble y Kelsey me hizo pasar algunos ratos divertidos con sus comentarios, y hubo momentos en los que pude atisbar algunos rayos de mucha madurez. Sin embargo, en otros... ¡buff!

Cuando llegas al final te cagas en la madre que parió a Colleen Houck y te preguntas porqué no habrá sido así de emocionante el libro entero. Así que me tocará pensarmelo muy mucho para comprarme el siguiente (ya que son unos siete libros) sólo por esas 100 últimas paginillas que me han dejado con ganas de más. Lo reconozco: después de todo lo que he dicho me ha gustado.
Por hrzschlg
En general: Un libro entretenido con mucho, mucho romance pero que, a parte del escenario (que le da un buen punto), no aporta nada especialmente nuevo. Te lo vas a pasar bien, incluso diría que, a ratos, muy bien; pero si buscas algo refrescante, distinto, no se yo. 
Una última cosa:¡se va a hacer película!


6 comentarios:

  1. Le tengo muchas muchas ganas a este libro, el argumento pinta bastante bien.
    Me ha gustado mucho tu reseña. Te sigo.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Le tengo ganas al libro, pese a lo que comentas. Ya veré si le doy una oportunidad ^^

    ResponderEliminar
  3. yo pensaba comprarmlo mañana pero ahora... despues de lo k has dixo ha sido como caerme de un precipicio... llevaba tres dias esperar comprarmelo y ahora me han dejado como me lo compro o no¿? sera una perdida de tiempo?¿¿? tendre k esperar hasta el cap 20?¿? o me va a gustar de principio a fin¿?¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lírica: haz lo que quieras jaja esta es solo mi opinión. He visto por otros blogs muy buenas críticas así que quizá es que yo iba con muchas espectativas o buscaba algo distinto. El caso es que puede que a tí te guste o incluso te encante :)

      Eliminar
  4. Anónimo18.8.12

    El libro tiene su parte interesante, muy interesante, y parte (bueno... habr{a que seguir leyendo, a ver que pasa), te deja con una intriga espectacular.... Vale la pena leerlo si quieres reirte un rato, ilusionarte con encontrar a un chico asi... y para aprender a no ser como ella, en cierto aspecto... En lo que respecta a mi... yo si quiero leer el segundo libro...

    ResponderEliminar

No pongas SPAM y a lo mejor visito tu blog. Ponlo y no lo visitaré nunca.