11 noviembre, 2011

Reseña: Las Pruebas, de James Dashner

Ayer mismo terminé de leerme la continuación de El corredor del Laberinto, y de nuevo, el final me ha dejado boquiabierta y con ganas de matar a alguien por no tener la siguiente parte a mis pies. Y es que he tardado tanto en leermelo por los exámenes. Sí, esos que nos amargan a todos la vida xD Vale, igual amargar no, pero fastidiar baaastante seguro que sí. Que quede claro que no por falta de ganas, porque el libro está genial. Sin embargo, yo diría que la primera parte de esta saga está un poquito mejor. Ya se sabe que las primeras partes suelen ser la mejores, que no siempre. Pero en este caso es de esta manera.
Aún así, hay muuuchas cosas que me han encantado de este libro. ¿Cuales? Pues ese escenario donde se desarrolla todo, La Quemadura, que atrae simplemente porque es muy diferente al entorno de El corredor del Laberinto. El Claro, donde nos tenían tan acostumbrados a ver a nuestros personajes. Las condiciones han cambiado, y ahora, los clarianos saben un poco más que antes. Sin embargo, la historia está llena de interrogantes que permiten que, en las escenas más lentas, nos mordamos la uñas y queramos pasar las páginas a toda prisa para enterarnos de una vez por todas de lo que ocurre. Una mezcla de intriga, suspense, acción y violencia que no dejan lugar al aburrimiento.
Una de las escenas que más me han gustado fue la de la tormenta eléctrica, en la que el autor no tiene reparo en describir todas las imagenes de la manera más fuerte.
Nuevos enemigos, aunque el principal enemigo sería la naturaleza y tengo que decir que: ¡Echo de menos a los laceradores! xD
El final (me refiero a las últimas 30 páginas) ha sido lo mejor, sin duda. La imaginación que le echa el autor es alucinante. Está cargado de tensión, ya que no solo temes por el prota (Thomas) sino también por todos sus amigos, a los que les he cogido mucho cariño ;)

Pero para mi, lo principal ha sido la evolución y el cambio de algunos personajes:

• Thomas: Toda la historia está contada desde su punto de vista y esto nos ayuda a conocerlo mejor. Durante la historia se ve perfectamente cómo va cambiado su manera de pensar respecto a sí mismo y a Teresa. Cómo se da cuenta de que es un lider nato y de que debe actuar como tal. Cada día me cae mejor este chico : )

• Teresa: ¡Qué fuerte con la niña! Me he quedado flipando con ella, todo lo que hace... Sin embargo, precisamente esto que ocurre es lo que convierte su relación en algo más real. Me explico: En los libros siempre aparece el amor como algo que no se puede sentir por otra persona. Solo puedes sentirlo por la primera persona de la que te enamoras y ya está. El resto de tu vida feliz, si te hace caso, y si no pues te jodes. En cambio Thomas.... no digo nada más.

¡Spoiler!

No me puedo creer lo que le hace a Thomas. Aunque sea para salvarle, me da igual. Se supone que te gusta, ¡por Dios! Llegó un momento en el que pensé: ¡Realmente es mala! Y me acordé de algunas escenas de El corredor del Laberinto... Era imposible, y al final pues... no sé si confiar en ella o no. Estoy igual que Thomas : P

Otros personajes como Minho o Brenda. Minho es un arrogante e impulsivo ¡pero me encanta! (Mira que siempre me gusta el mismo tipo de chico eeh jaja) y Brenda... Pues al principio no me gustaba, por todo el rollo de Teresa y Thomas, que se veía claramente que se iba a meter en medio. Pero luego... después de lo que pasa con Teresa (ejem, traición, ejem) pues me empieza a gustar. ¿¡Pero es que en esta saga no se puede confiar en nadie!?
                                                                                    Final del spoiler