04 octubre, 2011

Reseña: Oscuros #3: La trampa del amor, de Lauren Kate

Datos
Título: La trampa del amor
Título original: Passion
Autor: Lauren Kate
Editorial: Montena (Ellas)
Género: Romántico paranormal
Nº de páginas: 375
Traducción: Rosa Pérez Pérez
Precio: 16.95 €
Fecha de publicación: Septiembre 2011
Edad recomendada: A partir de 14 años
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Página web de la autora AQUÍ




En su paso por Shoreline, Luce aprendió que las sombras le permiten viajar en el tiempo… incluso a sus vidas pasadas. Así que, decidida a entender qué papel juega en la lucha entre ángeles, demonios e inmortales, viaja a múltiples momentos y lugares de la historia en los que presencia una y otra vez el mismo encuentro fatal entre ella y Daniel. En cuanto Daniel descubre lo que Luce está haciendo, la persigue en sus saltos temporales para detenerla pero no consigue alcanzarla hasta que es demasiado tarde…
Louisville, Kentucky
27 de Noviembre de 2009

''Se oyó un disparo. La ancha verja de salida se abrió de golpe. Un martilleo de cascos de caballo resonó en el hipódromo como un trueno ensordecedor...''
Cuando me leí el primer libro de esta saga, recuerdo que tenía mucha ilusión puesta en él. Así que cuando lo cerré después de leer la última página no pude evitar quedar un poco decepcionada. Es decir, me gustó. Pero no tanto como esperaba. Suele pasar cuando vas con muchas esperanzas. 
Sin embargo, en cuanto salió la segunda parte no me lo compré, pero me lo leí ¡Vaya que si me lo leí! Una amiga me lo dejó y lo devoré en 2 días. Tanto me gustó, que esta vez sí que me he comprado la tercera parte. Con todo esto quiero decir que en esta saga, cada libro es mejor que el anterior.

Sin duda en este libro el puntazo son los saltos en el tiempo. El escenario cambia tan rápido y a lugares tan mágicos, en momentos de la historia tan importantes, que a mi me deja totalmente hechizada durante todo el viaje.

Europa durante la 1ª y 2ª Guerra Mundial, La civilización egipcia, la época victoriana en Inglaterra, la época de Shakespeare, a quien conocemos en persona (¡me encantó esa parte!), Versalles... forman un escenario perfecto del que nunca te cansas.
Sin embargo, si yo hubiese sido Luce, y hubiese estado en esos lugares hubiese tenido al menos un poquito de tentación por cambiar la historia. ¡Por Dios, si sólo piensa en Daniel! Entiendo que el pasado no se puede tocar, aunque puedas evitar una guerra que mató a millones de personas, puede que si ésta no tuviese lugar, el futuro fuese mucho peor. ¡Pero es que ni se le pasa por la cabeza! 

Por otra parte, el misterio sobre la maldición que recae sobre Daniel y Luce se mantiene bastante bien. ¡Sinceramente pienso que todos estos libros me van a volver muy impaciente, porque siempre me muero por saber de una vez lo que pasa! xD
Pero otros aspectos estaban clarísimos, como por ejemplo, el hecho de que Bill era el demonio. O por lo menos saber que era malo. Desde el primer momento en el que aparece no me fío para nada de él. Es decir, en algunos momentos es muy predecible, en otros sorprendente. 

La historia de amor es absolutamente preciosa. Ver cómo se quieren hasta la médula me ha encantado. Ver cómo a lo largo de los siglos él sigue queriendola hasta tal punto. BUFF!
El final me ha gustado pero no me ha gustado. Me explico: La parte en la que se ve la caida de los angeles del cielo, Lucifer etc... está muy bien planteada pero se termina quedando en soso. ¿Por qué? Pues porque lo ha dejado para el siguiente libro, cosa que me parace una tontería. Perfectamente podía haberlo terminado aquí. ¡Que ahora hay que esperar al siguiente!^^

Luce Price: Sigo diciendo que me parece un personaje bastante inmaduro, a pesar de la evolución que sufre en este libro. Debido a que por fin se decide a tomar una decisión por sí misma, comienza a conocer a su chico de verdad. Ese del que está absolutamente obsesionada enamorada. En este libro ha comenzado a caerme mejor ^^ Esta es la actriz que le dará vida en la pantalla grande, Kaya Scodelario. 
Daniel Grigori: La verdad es que me encanta, aunque no es de mis chicos preferidos eh... Sobretodo me gusta esa convicción sobre su amor por ella, claro está que ha tenido muchos años para pensarlo xD Y fisicamente...buff! Rubio, ojos grises con motas violetas, cuerpazo etc etc... En este libro se puede ver cómo él empieza (y digo empezar porque la quiere tanto, que tiene un miedo tremendo a perderla de nuevo, y por ello quiere protegerla a toda costa) a confiar en que ella no es tonta y puede tomar decisiones propias. Eso significa que por muchos siglos que vivas siempre hay algo que aprender :) Aún así tengo que decir que ¡me parece increíble! ¿Quien no querría un Daniel en su vida?
Se echa muchísimo de menos a personajes secundarios como Arriane, Roland, Miles, Shelby... pero sobre todo Cam. ¿Donde está ese tio bueno de mirada verde esmeralda, pelo negro tizón y alma no tan negra como pensábamos? ;)
La forma de escribir está bien cuidada rozando lo pasteloso en algunos momentos. Se podría decir que un poquito cursi, pero a mi me ha gustado. Porque digo yo que si no quieres encontrarte historias de amor ¡pues no leas libros románticos! A mi no me ha resultado pesado en ese sentido, aunque también es verdad que tenía tantas ganas de leer una historia de amor que... ¡no soy objetiva! xD
El ritmo es rápido, pasando de un escenario a otro en cuestión de 4 o 5 páginas. Eso es lo que le da ''vidilla'' al asunto.

¡SPOILERS ENOOOORMES!
''Había contemplado la gloria ilimitada de Daniel en Chichén Itzá. Había presenciado y por fin comprendido su hondo sufrimiento en Londres. Lo había visto pasar de suicidarse en el Tibet a librarla de una horrible vida en Versalles., y dormirse para superar el dolor de su muerte en Prusia como si estuviera bajo el influjo de un encantamiento. Lo había visto enamorarse de ella incluso cuando era engreída e inmadura en Helston. Había tocado las cicatrices de sus alas en Milán y comprendido a cuánto había renunciado en el Cielo sólo por ella. Había visto la expresión atormentada de sus ojos al perderla en Moscú, el mismo sufrimiento una y otra vez. Su deber con él la obligaba a romper aquella maldición.''
''Luce se arrodilló en las escaleras de piedra. Ocultó la cara entre las manos.
-No sé cómo lo soportas. Una y otra vez, la misma tristeza...
-El mismo extasis...
-El mismo fuego que lo extingue todo...
-La misma pasión que vuelve a encenderlo todo. Tu no lo sabes. No puedes recordar lo maravilloso...'' 
Lo mejor: Los saltos en el tiempo para revivir las épocas más chulas y también las más terroríficas. La historia de amor.
Lo peor: El final un poquito soso y el echar en falta a los personajes secundarios.
(7'5/10)

1 comentario:

  1. Concuerdo con : "está muy bien planteada pero se termina quedando en soso. ¿Por qué? Pues porque lo ha dejado para el siguiente libro, cosa que me parace una tontería. Perfectamente podía haberlo terminado aquí. ¡Que ahora hay que esperar al siguiente!^^ " a mí me parecio alargar la saga al cuete :P

    ResponderEliminar

No pongas SPAM y a lo mejor visito tu blog. Ponlo y no lo visitaré nunca.