17 octubre, 2011

El séptimo arte #2


                            Un virus letal comienza a propagarse rápidamente al transmitirse por el aire, matando en cuestión de días. A medida que va creciendo la epidemia, la comunidad médica mundial lucha contra reloj para encontrar una cura y controlar el pánico, que se extiende incluso más rápido que el propio virus. Al mismo tiempo, la gente lucha por sobrevivir en una sociedad que se desmorona.
Este pasado fin de semana me ha dado para mucho. Una de las cosas que hice fue ir al cine a ver una de las películas que estrenaron el viernes pasado. Podría haber visto ''One day (Siempre el mismo día)'', pero no. Porque yo soy de las que prefiere leer el libro antes de ver la peli ya que si lo hago al revés, luego no soy capaz de leerme el libro. Así que quise ver ''Contagio'' ya que su sinopsis prometía muchísimo. Entré con la ilusión por las nubes y repitiendo una y otra vez el siguiente comentario: ''¡Es que si fuese un libro no dudaba en comprarmelo!''. ¿Que cómo salí? Pues con la convicción de que nunca aprenderé. Si es que no es bueno hacerse tantas ilusiones con las cosas...que luego pasa lo que pasa.

Se nos plantea una sociedad como la de hoy en día en la que aparece un virus que se transmite por el aire y por el contacto, a una velocidad increíble y que quien la contrae muere sin la esperanza de una cura. ¿Qué es lo que haría una persona normal como tu y como yo? Pues encerrarse en casa, en frente de la televisión y esperar a que esos biólogos a los que tenemos por Dioses encuentren una vacuna rápido. 
Pero antes de llegar a ese punto, tendríamos que creer realmente que nos puede afectar a nosotros personalmente. Lo típico que pensamos: ''Bah, si eso ha ocurrido en Japón'', ''Buff, si seguro que es mentira''. Hasta que de repente tu mujer se muere entre tus brazos. Lo sé, un poco fuerte, pero era por hacer contraste ^^
En ese aspecto, la película está muy bien. ¿Entonces, donde falla? Pues falla en que es muy lenta para el género. Es muy realista, y eso está bien. Pero yo me esperaba algo más...caótico, aposeótico, polémico y muchos -icos más.
Con unos actores que han optado por el Oscar en más de una ocasión y un argumento muy interesante, el director no ha sabido sacarle jugo a la hora de desarrollar el guión. 
Mis preferidos: Matt Damon, Kate Winslet (que siempre me recuerda a Titanic, película con la que siempre lloro pero sigo martirizandome y viendola de nuevo una y otra vez) y Marion Cotillard (cuya interpretación en ''La Vie en Rose'' fue magnífica, otra pelicula que me pone la piel de gallina al escuchar su música).

Hubo otro punto de la peli que me gustó mucho y fue la aparición de la biología. Es decir, estoy estudiando ahora mismo el bachillerato de biología así que por eso me interesa mucho ese campo de la investigación. Entiendo que a otra gente le de igual o incluso le aburra.

En conclusión una película que se puede ver una tarde en la que no tengas nada que hacer y no busques mucha acción (que tampoco digo que sea lentísima perooo....). Y, por supuesto, si te apetece ver a actores tan buenos, aunque en papeles poco destacables, eso sí, tienes que verla porque incluso en estos papeles son brillantes.

Aquí os dejo el trailer:


                   

                                                                              6'5/10

1 comentario:

  1. No sé si la veré, pero me parece tan típica... Gracias por tu opinión ^^

    ResponderEliminar

No pongas SPAM y a lo mejor visito tu blog. Ponlo y no lo visitaré nunca.