24 septiembre, 2011

Reseña: No confíes en nadie, de S.J. Watson


Datos:
Título: No confíes en nadie
Título original: Before I go to sleep 
Autor: S.J. Watson
Editorial: Grijalbo
Género: Thiller psicológico
Nº de páginas: 373
Traducción por: Matuca Fernández
Precio: 19.90 €
Fecha de publicación: Mayo, 2011
Edad recomendada: A partir de 16 años
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Página web del autor AQUÍ



¿Y si olvidaras quién eres cada vez que despiertas?
¿Qué sucedería si no recordaras tu nombre, tu identidad, tu pasado e incluso a todos a los que amas cada mañana al despertar? Todo olvidado durante la noche, tu vida convertida en un rompecabezas.¿Y si, además, sospecharas que la única persona en la que confías no te está contando toda la verdad?

''La habitación me resulta extraña. Desconocida. No sé dónde estoy ni cómo he llegado hasta aquí. No sé cómo voy a volver a casa. (...) En ese momento oigo una respiración trémula a mi espalda y caigo en la cuenta de que no estoy sola.''
Quise leerme este libro porque me lo habían recomendado muchísimo y la sinopsis me tenía intrigada. ¡Y menos mal que lo he hecho, porque merece totalmente la pena! He disfrutado con cada página que he pasado, soportando la tensión e intriga que se respira durante todo el libro. Desde la primera hasta la última palabra. He llegado a sentir miedo, a sentir escalofrios recorriendome toda la espalda por el simple hecho de averiguar la verdad, por fin. Porque llegas a sentir que estan jugando con tu mente constantemente. Llegas a pensar que has descubierto la verdad unas 100 veces. Sospechas de todo y de todos.
En la sinopsis se podía ver que el tema de la amnesia iba a estar muy presente y es por eso que tenía algunas dudas muy pequeñas sobre si leerme este libro o no, ya que podía ser un poco repetitivo. Sin embargo no lo ha sido en absoluto. No hay ni un solo momento de aburrimiento. Todos los cabos se van atando poco a poco (a mi casi me da un infarto por la impaciencia, ¡quería saber lo que pasaba en realidad, y lo quería saber YA!) 
También he ''aprendido'' de este libro. Más bien, me ha hecho darme cuenta de lo importantes que son los recuerdos para las personas. Sin ellos no somos nadie. Como un animal que no se acuerda de lo que hizo el día anterior, o hace 5 horas. Sólo de pensar en no acordarme de lo que he hecho y lo que no he hecho en mi vida me dan escalofrios. Es cierto que hay cosas que es mejor no recordar pero...
Y decir que si he sentido todas estas cosas al leer este libro ha sido porque me he metido totalmente en la piel de la protagonista; lo que pensaba, lo que decía, lo que sentía, eran cosas que yo comprendo y comparto.
Por ejemplo: levantarte cada mañana pensando que tienes 20 años, que tienes toda la vida por delante, que tienes las elecciones en frente tuyo, esperando a que las tomes. Y mirarte al espejo y darte cuenta de que tienes 20 años más de los que pensabas, y que no sabes literalmente lo que has hecho con tu vida. No sabes ni siquiera si eres feliz día a día. ¡Qué horror! *.*

  • Christine: Es la protagonista de esta historia y nos cuenta desde su punto de vista todo lo que vive. Es una persona muy reflexiva e inteligente. Se encuentra rodeada por una red de mentiras y extraños a su alrededor, a los que se ve obligada a querer. ¿Conseguirá salir de esto?
  • Ben: Se nos hace un extraño durante todo el libro. ¿Qué pensar sobre él? ¿Es bueno o es malo? El marido de Christine no está acostumbrado a los cambios y no va a permitir que se descubra la verdad.
  • Dr. Nash:  Educado y paciente, ayudará a Christine a recordar algo más de su pasado. ¿Se puede confiar en él?
Todos ellos y el resto del ''elenco'' son personajes muy profundos, bien definidos.
Un estilo a la hora de escribir muy, muy bueno, a pesar de ser un escritor nobel. S.J Watson ha sabido perfectamente mantener en todo momento el misterio y la atención del lector, hasta el punto de que, incluso cuando no estamos leyendo, estamos intentando descifrar el libro. 
El ritmo es muy ágil, llega a ser incluso frenético en algunos momentos.
Cabe destacar que Watson ha sabido ponerse perfectamente en la piel de una mujer, hasta he llegado a pensar que era una de nosotras en realidad. Luego ví la foto en la contraportada y me quedó claro que no lo era xD
  • Lo mejor: La trama llena de misterio.
  • Lo peor: Creo que... nada ^^

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo!!!! Yo lo acabo de leer y me ha fascinado. Nada que objetar.

    Te seguiré leyendo!

    ResponderEliminar
  2. A mi este libro también me lo recomendaron, pero aún no me animé a leerlo. Aunque me parece a mi que caerá prontito xD

    Un besito! Te sigo ;)

    ResponderEliminar

No pongas SPAM y a lo mejor visito tu blog. Ponlo y no lo visitaré nunca.