02 septiembre, 2011

Reseña: La noche del cazador

Título: La Noche del Cazador
Autora: Nalini Singh
Serie: Psi/Cambiantes #1 (de 10)
Editorial: Plaza&Janés 

Nº páginas: 366
Precio: 16,90€
Edad Recomendada: A partir de 18 años

Página web de la autora aquí


Sinopsis:
En una sociedad donde el poder está en manos de quienes niegan las emociones, aceptar el afecto, los sentimientos y el amor puede ser devastador...
Los psi gobiernan el mundo. Lo han conseguido a un alto precio: suprimir todo aquello que los hacía humanos para convertirse en una raza fríamente perfecta. Sascha Duncan, sin embargo, percibe emociones que apenas logra controlar. Si los otros psi la descubren, será "rehabilitada".
Lucas Hunter es el alfa del clan de los DarkRiver, un cambiante ávido de todas esas sensaciones e impulsos que los psi desprecian. Ahora debe introducirse en la cerrada y elitista sociedad de los psi para atrapar a un asesino en serie, y para ello no duda en utilizar a Sascha... hasta que una parte de él empieza a sentirse extrañamente atraído por esa gélida psi que oculta algo.



Opinión personal:
Admito que le tenía muchas ganas a este libro desde la primera vez que leí su sinopsis. Así que no tardé mucho en comprármelo a pesar de que tenía otros por delante que tenía que leer. El momento de abrirlo llega y yo estoy más expectante que nunca. 
Me encuentro con una sociedad muy distinta a la que tenemos hoy en día. Existen tres razas: psi, cambiantes y humanos. La primera es fría, muy fría. La segunda muy caliente cálida.Y, bueno, los humanos no pintamos nada :P Somos una especie de marionetas que vivimos en nuestro mundo. 
Nuestra protagonista es Sascha, una psi que, al contrario que el resto de los de su especie, sí siente. Y mucho más cuando le aparece ante sus narices Lucas Hunter, que sólo con oir el nombre te empiezan a temblar las piernas (y no precisamente por miedo =P) Si los psi descubren que Sascha puede sentir, ésta tendrá un destino peor que la muerte.   
Lo que más me llamaba la atención de este libro, a parte de la sociedad en la que se desarrollaba, es el hecho de que en este caso era ella la que estaba encerrada en sí misma, la que era un misterio. Porque Lucas...todos sabemos las intenciones que tiene incluso antes de que el mismo lo sepa :D Y Lucas es la chispa que Sascha necesita para explotar.
Así que la historia empieza bien. Muy original. Un mundo en el que los sentimientos están prohibidos (aunque me gustó mucho mas Delirium, eso hay que decirlo) y en el que se le da mucha más importancia a la fuerza psíquica que a la física. La verdad, es un puntazo.


Hubo momentos en la historia en los que sentí algo de miedo porque llegas a darte cuenta de que no puedes dejar entrar tan facilmente a nadie en tu mente (en sentido figurado) porque ésta puede ser lo que te haga más poderoso, pero también lo que te haga más fragil. Y por eso tienes que protegerla. 


Lucas es otro puntazo. Me ha encantado como va dándose cuenta de cómo le afecta ella. En un principio sólo es simple y descontrolado puro deseo. Pero más adelante...A ver, el deseo sigue ahí pero hay algo más.
Sé que no debería decir esto pero su forma de ser me ha encantado, incluida su posesividad. Lo sé, es muy dominante y a mi me sacaría de quicio que un tio me tratara así, aunque sólo fuera en algunos momentos pero...¡No sé!xD
El hecho de que sea un leopardo y no un lobo le da otro toque a la historia.(Estoy un poco harta de lobos y vampiros, la verdad.) Y la forma de sentir de los cambiantes, de una manera fuerte y radical también me ha gustado mucho. Tammy, Nate, Dorian, Hawke...son personajes que realmente quiero conocer más a fondo.

Sin duda tiene mucha importancia la evolución de Sascha en la historia. Cómo deja de ver con los mismos ojos a la sociedad psi, a su madre, Nikita. A los cambiantes. Cómo se abre a los sentimientos.
Los ''viajes'' psíquicos es otra de las cosas que me han gustado. Como expresa la autora la forma en la que te evades de tu propia mente para entrar en muchas otras.

Sin embargo, la historia decae completamente en el final. Predecible y muy rápido, te deja con una sensación de: ¡¿y todo para...esto?! Nada de sorpresas. Más bien la única sorpresa que hay es lo rápido que se soluciona todo.
Todos los diálogos entre los protagonistas, toda la narración, toda la información que te has tragado, que por cierto, es muchísima. Demasiada, diría yo, para ser un libro introductorio. Y diréis, ¿pero no es precisamente porque es un libro introductorio por lo que tiene tanta info? Pues sí, vale, puede ser por eso.Pero hay momentos en los que te agobias porque llevas página y media, o bien sin enterarte de nada o muy poco, o bien leyendo despacísimo para pillarlo todo.

Así que, como veis, tiene sus pros y sus contras. Unos ''pros'' muy buenos y unos contras muy malos. Vosotros decidís ;)

  Está guay

1 comentario:

  1. Anónimo5.9.11

    Tenía muchas ganas de leerme este libro pero despues de leer tu reseña...no se, no se.

    ResponderEliminar

No pongas SPAM y a lo mejor visito tu blog. Ponlo y no lo visitaré nunca.