13 septiembre, 2011

Reseña: Balas de plata

                                     
Título:  Balas de plata
Autor: David Wellington
Serie: 1º Hombres lobo
Temática: Thriller de terror
Editorial: Timun Mas
Páginas: 300
Precio: 17 €
Página web del autor AQUÍ

Cheyenne Clark, una urbanita tentada por los deportes de aventura, se pierde en un desolado bosque del Círculo Polar Ártico. Sin mapa ni provisiones, emprende un camino a pie en busca de algún rastro de civilización, pero no hay otro ser humano en un radio de 8.000 kilómetros. Sin embargo, no está sola.
Después de sufrir el ataque de un agresivo hombre lobo, descubrirá que morir de frío lejos de casa no es lo peor que podía pasarle.

¡Spoilers!
Círculo Polar Ártico. Es allí donde se desarrolla la historia. Y es por eso por lo que tuve una tremenda curiosidad por leer este libro. Era algo nuevo para mí. Eso si que era un paisaje desolado. Una inmensa manta blanca que me encantaría poder ver con mis propios ojos. Pronto me dí cuenta, además, de que en esta parte de la tierra los ciclos de sol y luna son muy distintos, y si hablamos de hombres-lobo... 
A parte, la portada jugó un importante papel a la hora de comprarmelo, porque, la verdad, es que me gustó muchísimo. Prometía unos lobos feroces, terriblemente feroces, con los que no me había encontrado antes. Estos realmente odiaban a los humanos. No podían soportar su olor a arrogancia. Y por ello les matarían sin pensarlo. Y con muchas más ganas matarían a SU humano. Es decir, aquel con el que tienen que compartir cuerpo. El lobo es consciente de lo que piensa y siente su humano, sin embargo, el humano no se acuerda de nada de lo que ha hecho o pensado el lobo durante la noche. Sólo puede sacar conclusiones de lo que se encuentra a su alrededor al despertarse desnudo en medio de ninguna parte.
¿Cómo vivir con eso el resto de tu vida si no has podido evitar que uno de ellos te muerda? Y es que, a partir de ese momento tu vida puede llegar a ser muy larga si consigues que nadie te mate, ya que cada vez que  te transformas tu cuerpo entero se renueva. Todas las células que lo forman. Resultado: no envejeces. A eso se enfrenta Chey, que se ha perdido en ese paraje dejado de la mano de Dios. O eso es lo que nos hacen creer. Pues la historia, hacia la mitad del libro, da un giro de 360º que me dejó con la boca abierta. ''¡Madre mia! ¡Qué fuerte!''. Eso fue lo único que pude decir ^^. 
A partir de ahí la historia coge cada vez más fuerza, aunque ya no hay más engaños por parte del autor.
He de decir que pensaba que habría más violencia, por lo que había leido en otros blogs de este autor. Sin embargo, no ha habido en exceso.

Chey: Valiente, inteligente e impulsiva, se deja llevar por los sentimientos en su forma humana, por lo que en su forma lobuna no te quiero ni contar. Con 29 años y no sabemos nada de su pasado o de su vida. Se irá descubriendo a medida que avancen las páginas. Sólo digo que su conversión en mujer-loba era justo lo que hacía falta para que cambiara su forma de pensar. Para que evolucionara. ¿Cambiará su vida para bien o para mal?
Powell: Superviviente nato, rencoroso y con un aire melancólico. No pienso decir nada más de él ^^
Feneck: Egoista, arrogante y simplemente... gilipollas, no duda en utilizar a cualquiera para conseguir lo que quiere.

Durante la primera y segunda parte el ritmo es más lento porque la historia lo pide, exceptuando alguna pequeña situación que se desarrolla de forma frenética. Por lo tanto no se hace pesado en ningún momento. Al revés, lo que se cuenta es interesantísimo y te ayuda a entender mejor a los personajes.
La tercera y última parte es mucho más rápida y el autor hace gala de una forma de escribir muy ágil.
David Wellington tiene estilo propio, eso hay que concederselo. El único ''pero'' que tengo es el hecho de que no ha conseguido que me ''encariñe'' con ninguno de los personajes. Es decir, me caen bien o mal, pero ya está. No he llegado a odiarlos o a quererlos. Pero esto se compensa con una gran dosis de acción y adrenalina : P
Lo mejor: la ferocidad de los lobos, el lugar en el que se desarrolla todo (el circulo polar ártico),el giro de 360º de la trama y las escenas de acción descritas de una forma perfecta.
Lo peor: Los personajes, a mi parecer, dejan en algunos momentos un poquillo que desear.

(7'5/10)

1 comentario:

No pongas SPAM y a lo mejor visito tu blog. Ponlo y no lo visitaré nunca.