30 agosto, 2011

Reseña: Vampire Academy #3: Bendecida por la Sombra

Título: Bendecida por la sombra
Título original: Shadow Kiss
Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Año: 2011
Páginas: 475
Precio
: 14,95 €
Página web de la saga AQUÍ

Sinopsis:

Rose sabe que enamorarse de otro guardián está prohibido. Su mejor amiga, la última princesa Dragomir, siempre debe ser su prioridad. Desafortunadamente, cuando se trata del irresistible Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser rotas. Pero desde que asesinó por primera vez a un Strigoi, Rose ha dejado de sentirse bien. Algo oscuro ha comenzado a crecer en su mente y sombras fantasmales advierten que una terrible maldad está cada vez más cerca de las barreras de hierro de la academia. 
Además, el peor enemigo de Rose y Lissa, Victor Dashkov, podría quedar en libertad y los vampiros inmortales están cada vez más cerca, y buscan venganza por las vidas que Rose ha tomado. En una batalla que le destruirá el corazón, Rose tendrá que escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan… pero ¿significará esa elección que sólo una de ellas podrá sobrevivir?

                            ¡Muy bueno! 

Opinión personal:   
(Intentaré no poner spoilers pero es muy probable que los haya XD al ser una tercera parte. . .)
Una vez más, Richelle Mead ha conseguido que no coma, no beba, no duerma. . .¡En serio, lo que nos hace esta mujer no es sano! Sin duda, este es el mejor libro de la saga, hasta ahora. Porque tiene de todo. Acción, misterio, amor, intriga. Todo eso hace que no puedas parar de leer hasta llegar a la última página. 
Nos encontramos ante una Rose más madura, que ha tenido que dejar atrás a la adolescente de una forma muy brusca. Cada día es más fuerte, aunque ella no se dé cuenta. Sin embargo, algo raro le ocurre, algo que no debería estar sucediendo: fantasmas. ¿Es que se ha vuelto loca? Ella realmente se lo llega a plantear, y al no contarselo a nadie pues . . . las cosas empeoran. ¡Y es que esta chica no aprende! Si ya lo decían Ron y Hermione: ''Harry, no puedes hacer esto tú sólo. Necesitas estar con tus amigos.''  
Ese consejo les funcionó a ellos, y ahora, le funciona a Rose. Realmente sólo confía en dos personas: Lissa y Dimitri. ¿Pero ellos la creerán?

Mientras que en Sangre Azul a los personajes secundarios como Lissa, Christian, Eddie . . . no se les había sacado todo su jugo, en este libro vuelven con mucha fuerza. Lissa cada dia más tonta (lo siento, pero es que su mejor amiga lo está pasando FATAL y ¡ella está en su mundo!), Christian muy sarcástico (me encanta ^^) y Eddie . .  
Eddie ha cambiado. La muerte de Mason le ha dejado tocado pero el chaval ha sabido reponerse y ganarse mi respeto xD Es cierto, se convierte en uno de los mejores guardianes de su edad. Aunque mejor que Rose no :P
Volviendo al tema de Rose, algo más hace que se preocupe por su propia salud mental: Tiene ataques de ira, cada vez más violentos y descontrolados. Y no sabe porqué. Es como si procediese de otro sitio, como si esa ira no fuese suya. No digo más jeje. 

Ha habido momentos durante la novela en los que me he sentido angustiada. Había demasiados problemas con los que enfrentarse. Demasiados problemas por resolver. ¡Y parecía que todos recaían en Rose!

¡Cuidado SPOILERS! ¡No leas esta parte si no te has leido el libro!

1. ¿Estaba loca? ¿Por qué veía fantasmas y más concretamente, el de su ex-novio? Mason, se te echa de menos :( ¿Y por qué se sentía tan irascible?
2. Alguien está pegando palizas a algunos alumnos de la realeza. ¿Es que la academia St. Vladimir ya no es segura? Respecto a eso, tengo que decir que Jesse y Ralf son los tios mas gilipollas que he visto. Cada uno a su manera. Y sólo de pensar que Rose se lió con Jesse . . . Y es que, a parte de ser gilipollas son sádicos. Me alegro de que Lissa y Rose les den su merecido, aunque, como ya dije en la reseña de Vampire Academy #1, ¡Lissa me da miedo! :D 
3. Victor Dashkov puede que quede en libertad. Menudo cabrón, sobornando a Dimitri y a Rose por lo del ''hechizo'' de lujuria jeje.
4. Muchos strigoi con ganas de pelea. Me han encantado esas batallas. ¡Adrenalina a saco!
5. Aprobar las prácticas de campo. Me encantó la escena en la que tiene que ''luchar'' contra Dimitri. ¡Buff! 
6. Se resume en una frase: ¡Qué bueno está Dimitri Belikov!
FIN DE SPOILERS
 Respecto a esto último: Como ya dije, yo soy del TEAM ADRIAN pero se ve que Rose no, muy a mi pesar. Rose es totalmente del TEAM DIMITRI.  
A ver, a mi Dimitri también me gusta pero es que Adrian . . .
Mantengo la esperanza de que en algun momento ocurra algo entre ellos porque Adrian se lo merece ¡Por Dios!
Admito que cada vez me gusta más Dimitri (sobretodo después de la escena de la cabaña :P) Pero aún así . . . sigo en el TEAM ADRIAN. xD

Y por último, ¡ese pedazo de final! Increíble, espectacular, flipante, brutal, bestial... No tengo palabras xD
Esa última frase que te deja alucinando, con unas ganas de leerte el siguiente en ese mismo instante. Y es que, Señorita Mead, ¡no nos puede hacer esto! ¡Otra vez no!


Mientras que en anteriores libros hubo momentos en los que no ocurría nada (algo malo tenía que tener) en este se mantiene la tensión en todo momento. ¡Cuando no es tensión por el misterio, es tensión sexual! XD


Mi frase favorita es la última del libro pero no la voy a poner porque sería un gran spoiler. Los que lo hayais leido sabreis a cual me refiero ;)

4 comentarios:

  1. me quiero empezar esta saga cuando acabe con todoooos los que tengo en espera xD

    ResponderEliminar
  2. Genial reseña! Tienes razón, en este libro la tensión está siempre. Es el mejor de los tres :)
    A mí tampoco me cae bien Lisa. No pinta nada en la historia, y se supone que es amiguísima de Rose pero su relación es de una sola dirección...
    Y se pasan un poco con los problemas de Rose, que está más traumatizada que otra cosa. Hombre, tan bien está bien porque es muy humano. La gente normalmente no va entre muerte y destrucción y acaba feliz.
    Y ese final... Sigo traumatizada, ¿cómo puede ser tan cruel la autora?
    Bueno, ¡nos leemos!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. jaja ya ves Sil, el final es alucinante!Quiero q salga YA el siguiente! Por cierto, leí tu reseña de Sangre azul y me encantó!;)Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Yo también lo quiero ya... ¿Te has apuntado a la campaña de "quiero que salga bloodlines en españa en 2011"? Busca el facebook de vampire academy en español :)
    ¿Te gustó, gracias!
    Besos

    ResponderEliminar

No pongas SPAM y a lo mejor visito tu blog. Ponlo y no lo visitaré nunca.