19 agosto, 2011

Reseña: Vampire Academy #2: Sangre Azul

Titulo: Sangre Azul 
Titulo original: Frostbite
Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Coleccion: Serie Vampire Academy 2
Fecha de Publicacion: 14 Abril 2010
Paginas: 360
ISBN: 9788420423623

*Web oficial del libro aquí


Sinopsis: 
Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio, Christian. Entonces un gran ataque Strigoi pone en alerta a la Academia, que no está dispuesta a correr ningún riesgo: este año, la semana de esquí con motivo de las fiestas de St Vlad, será obligatoria. Pero el resplandeciente paisaje invernal y la elegante estación de esquí de Idaho sólo crean una ilusión de seguridad. Cuando 3 estudiantes escapan para contraatacar a los mortales strigoi, Rose tendrá que unir sus fuerzas con las de Christian para rescatarlos. Sólo que esta vez, Rose –y su corazón– corren un peligro mayor de lo que podría imaginar. . .


                                ¡Muy bueno!


Opinión personal:  
Hace unos días subí la reseña del primer libro de esta saga; Vampire Academy #1. Y como dije, corrí hacia la librería a comprarme el siguiente con unas ganas terribles de leermelo. Ahora que ya lo he hecho puedo decir con total seguridad que ¡esta saga me encanta!. Y que su protagonista aún más. Rose sigue teniendo esa personalidad tan fuerte y tozuda de siempre. Sin embargo, se puede ver que la chica está haciendo grandes esfuerzos por contener sus impulsos (ya sean respecto a la ira, al amor o. . .al sexo xD)
Ella quiere cambiar, quiere madurar para así poder proteger mejor a Lissa. Sin embargo, de vez en cuando le asciende por el estomago un sentimiento de ira que no puede controlar y del que no tiene ni idea de donde sale. (Ummm. . .misterioso). Por esta fuerte personalidad (y porque la chica, al parecer, está muy bien fisicamente jaja) entiendo que tenga a 3 tios detrás suyo. Porque, chicas, en la mayoría de libros que he leido, termino preguntandome: ¿Qué tiene la sosa, blandengue, sin una pizca de seguridad en sí misma, sin una curva en todo su cuerpo. . . para que se fije en ella ese tio guapisimo, misterioso, malote (pero con su lado tierno, que no falte jaja) y con un cuerpazo flipante? ¡Pero es que Rose se lo ha ganado! Mejor dicho, se LOS ha ganado. 
Repasemos: 
Dimitri Belikov: Aunque no me lo imagino exactamente así, la mayoria de la gente piensa que sería perfecto para el papel. A pesar de que no suele admitirlo, está loco por ella y es algo que podemos ver en la escena del beso en este libro, que se ha ganado un puesto en mi lista de mis besos preferidos sobre el papel :P ¡Que escena por dios! Sin embargo, hay momentos en los que este hombre me exaspera y me encuentro a mi misma diciendo: pero seras. . .
Para Rose es algo así como su amor verdadero, pero para mi. . . En el primer libro me gustó y en este todavía más, pero aún así no me termina de. . . ¿como decirlo? Vamos, que no soy del Team Dimitri. La verdad es que me van más los ojos claros. . . jejeje.


Adrian Ivashkov: Y es que me declaro oficialmente del Team Adrian. ¡OMFG! Antes de leerme este libro, anduve mirando por otros blogs y empecé a oir hablar de un tal Adrian. . . Que si era increible, que si era mejor que Dimitri etc. . . Así que me picó ese bicho que nunca te deja en paz, el de la curiosidad. Quería ''conocerle'', quería saber como era. . . 
Pero el chaval no aparece hasta la mitad del libro o más y justo cuando casi me habia olvidado de él, hace su entrada triunfal. ¡Madre mia! Y aunque en este libro no ha salido mucho, tengo la esperanza (que es lo último que se pierde! ^^) de que en el próximo ocurra algo (ya me entendeis)
Mason Ashford: Bueno, pues este chico me cae genial y es el mejor amigo de Rose. Me parece fatal que ella le utilice en plan tirita pero eso también le sirve a Rose para madurar. Yo estaba tan ocupada en Adrian y en Dimitri que este chaval no me toca el corazoncito hasta el final. ¡El gran final! Pero no me refiero justo a la última página si no a las ultimas 40 o así. Simplemente me encantó ver como se las arreglaban todos, en especial Rose pero también Christian y Mia (que ya no me cae tan mal, pero aun asi...). Acción y adrenalina hasta el ultimo minuto, para dar paso a un final cargado de emoción y que, de nuevo, te vuelve a dejar con muchas ganas de más. 


Me encanta donde se ha desarrollado parte del libro, en las pistas de esquí. Me ha recordado muchisimo a un viaje que hice con mis amigos las pasadas navidades y eso ha hecho que todavía me guste más. 
Y por último, alguno de los personajes que también han tenido importancia en este libro como por ejemplo: La madre de Rose, un personaje que tiene mucho que decir en el proceso de maduración de Rose, ya que muy a su pesar, ella es su reflejo pero en mayor. Lo que no quiere decir que vayan a seguir el mismo camino y a cometer los mismos errores. Rose cometerá los suyos propios xD
Lissa no sale mucho en este libro pero estoy segura de que en los siguientes tendrá mucho que decir.
Y Christian... ¿qué decir? Me encanta. ¡ Hay demasiados chicos en esta saga! :P 

5 comentarios:

  1. M tengo que leer el primero de esta saga :)
    pero con tan alta puntuación seguro que me la leo !!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña! Justo hice la misma el otro día, pero tú lo has dejado mucho más claro. Yo también amo a todos los chicos de la saga (team Adrian!!!), y la protagonista es genial, muy fuerte.
    Me leí el último hace como un mes y... Es todavía mejor. Te va a encantar *_^
    Besos
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Acabo de terminar el libro (por segunda ocasión) y tambien lo ame!!!!!!!!!!!

    Tampoco imagino a Dimitri como Ben Barnes (NADA QUE VER!!!)

    LO VEO MAS CERCANO COMO A TAYLOR KISTH!!!!!!
    OJALA EL LE DE VIDA AL PERSONAJE O OTRO ACTOR CON SU PORTE!!

    Buena reseña!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo24.2.12

    diculpen...!!!!!!!!! saben ustedes si toda la saga esta en mexico?? o solo algunos libross...apenas termine el primer libro y me gusto muchoo!

    ResponderEliminar
  5. Pues en Mexico no lo sé, la verdad. Pero en España sólo han sacado hasta el 3º y son 6 en total! Hace poco q han comentado q alomejor se descataloga la saga. Lo sé, una noticia horrible porque los libros son la leche! =P

    ResponderEliminar

No pongas SPAM y a lo mejor visito tu blog. Ponlo y no lo visitaré nunca.