12 agosto, 2011

Reseña: Vampire Academy #1

Título Original: Vampire Academy
Autor: Richelle Mead
Traductor: José Miguel Pallarés y María Jesús Sánchez
Género: Fantástico Romántico
Editorial: Alfaguara
Primera edición en España: 2009
Número de páginas: 
391 


Sinopsis:

Obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren), los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes. Esto se convierte en un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida en la academia es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga. . .

         
                                       Está muy guay 

Opinion personal: 
''Es que es de vampiros''. Esto es lo que me repetía a mi misma cuando me encontraba frente a la estantería de la librería. He tardado mucho en decidirme a leer este libro precisamente por eso, porque trata sobre vampiros y la verdad, estoy hasta los piii de ellos. Es un tema que se ha exprimido mucho. Al final me decidí a comprarmelo porque, si soy sincera, estamos en agosto y estoy muuuy aburrida :P ¿Y con qué me encuentro? Con un libro estupendo, super-entretenido, que te deja con ganas de más. Con muchas ganas de más! Porque la autora ha sabido manejar bien las cartas, ha innovado en pleno auge de Crepusculo, a los vampiros. Ya que les divide en vampiros muertos y vivos; los strigoi y los moroi, respectivamente. Los primeros son los vampiros de toda la vida. Aquellos que no han sido disfrazados por Stephenie Meyer. Esos que, en fin, dan miedo. Sangrientos, letales. Los segundos serían los. . . vampiros ''buenos''. Y luego tenemos a la raza híbrida que tiene lugar debido a que, a veces, las relaciones entre los moroi y los humanos no se quedan en la linea de lo formal ;)Llamados dhampir o guardianes. Se encargan de proteger a los moroi de los strigoi. Hasta ahi, todo bien. ¿Pero qué pasa cuando tu protegida no se puede defender de sí misma? A esto es a lo que se enfrenta nuestra protagonista, Rose, una guardiana. Pero, ¿quien es ''su'' moroi? Ni más ni menos que una de las princesas de la realeza vampírica, Lissa.   


A mi parecer, lo mejor de este libro son los personajes. Me han encantado las personalidades de ambas protagonistas (Rose y Lissa) Aunque la verdadera protagonista es Rose, por supuesto, y la verdad, por una parte no me gustaba, su lado de ''me lio con todo lo que se mueve'' pero a medida que avanza la historia ella va madurando y cambiando porque tambien demuestra durante toda la novela que es una tia muy fuerte y a su manera, muy responsable. Una tia legal. Me encanta su forma de hablar ^^ (Por fin! Alguien que dice palabrotas y habla como una adolescente normal xD) 
Así que en realidad lo que me ha atrapado de este libro ha sido, por una vez, ella y solo ella. He de admitir que normalmente quienes me llaman la atención son LOS protas jeje y la relación que tengan con la chica. Pero esta vez ha sido ella y solo ella. Eso no quiere decir que no haya un tio buenorro de por medio que nos vuelva locas. Dimitri me ha gustado, sí, pero por ahora no tanto como decian. Ya se verá en los siguientes libros :P
Lissa. . . me cae muy bien pero. . . tengo que reconocer que a veces me ha dado miedo. Pero eso es bueno, porque significa que la autora ha conseguido que los personajes te hagan sentir.    



En resumen, un libro que abre una saga que promete y que no me arrepiento de haber empezado. Con unos personajes muy bien plasmados en el papel y un ritmo, hay que decir, rápido y que no se me ha hecho pesado. Además, me encanta que la historia se desarrolle en una escuela. Me ha recordado a Hogwarts ( aunque, por supuesto, ni de lejos, tan increible!) pero estoy tan melancólica despues de que se haya acabado para siempre HP. . . ya me senti mal cuando termine los libros asi que cuando se han acabado las pelis. . .Pero, en fin, hay que mirar adelante porque seguro que hay muchas nuevos libros, peliculas e historias.( Os lo he dicho, estoy melancolica jaja)

4 comentarios:

  1. Cada vez tengo mas ganas de leer este libro >.< no tardará *-* jaja
    Gran reseña :D besooos !

    ResponderEliminar
  2. la mejor saga juvenil!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10.3.12

    decidida me lo leo

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

No pongas SPAM y a lo mejor visito tu blog. Ponlo y no lo visitaré nunca.