06 agosto, 2011

Reseña: La Estrella

Título: “La Estrella”
Autores: Javi Araguz e Isabel Hierro
Editorial: Viceversa
Género: Juvenil
Páginas: 318
Fecha de salida: 16/06/2011
Formato: 15 x 21,5 cm (tapa dura)


Sinopsis:
Los ojos del muchacho brillaron con intensidad, anunciando la inminente ruptura de La Quietud. Lan sabía que tocar a un Caminante de La Estrella estaba prohibido, pero ahora ya no había vuelta atrás y sus destinos estaban irremediablemente unidos.

Hace siglos, una catástrofe convirtió el Linde en un lugar hostil; desde entonces, los supervivientes han aprendido a vivir aislados dentro de los Límites Seguros, pero a menudo el planeta cambia de forma y la gente se pierde para siempre. Tras un violento episodio, Lan, una valiente muchacha del clan de Salvia, despierta en medio del desierto y es rescatada por su peor enemigo.

Un joven marcado por una maldición.
Un pueblo que esconde el mayor secreto jamás guardado.
Un amor tan peligroso como imposible.
Un mundo cuya superficie cambia constantemente de forma… donde perderse, es el equivalente a la muerte.

                      Puntuación:
 Está muy guay 
Opinión personal: 
Llevaba mucho tiempo queriendo leerme este libro desde que vi su increíble portada. Sí, me enamoré de  la portada porque prometía algo diferente, una historia llena de peligro, aventuras, magia y. . . ¿cómo no? Amor. :D
Al abrirlo tenía miedo de no encontrarme lo que esperaba y que la portada me hubiese jugado una mala pasada. Pero no es así. Porque, a pesar de que actualmente hay muchisima literatura para nosotros, los adolescentes, hay momentos en los que siento que toda es igual. Que los nombres de los personajes cambian. Que los nombres de los autores cambian. Pero que, en realidad, todo es lo mismo. Sin embargo, este libro tiene algo diferente; En este libro la naturaleza tiene algo que decir, señores. Porque Lan, el secuestrador, Nao, Mona y todas esas personas de ese futuro creado por Javi Araguz e Isabel Hierro, en el que no pueden vivir con cierta paz y tranquilidad debido a las constantes rupturas. . . en fin, en realidad es por nuestra culpa. La culpa de los humanos del presente, que no comprendíamos  que no es la Tierra quien debe adaptarse a nosotros, sino al revés. Eso es lo que hacen los Caminantes de la Estrella, humanos con ciertas capacidades especiales a los que el resto de personas les veneran. Y entre ellos encontramos a 'El secuestrador' como lo llama nuestra prota. Un chico muuuy guapo (jiji),misterioso y rebelde que tiene una maldicion a sus espaldas. Y, la verdad,  pedazo maldición. Yo no lo soportaría. spoiler!¿No poder tocar a nadie, por miedo a matarle?fin del spoiler. Pero eso no es nada comparado con lo que nuestra protagonista ha tenido, tiene y tendrá que soportar. Y es que, no es oro todo lo que reluce. Solo digo eso jaja!
La trama esta llena de aventuras, acción. . . pero, sobretodo, de muchísimos sentimentos: valor, cobardía, miedo, odio, amor. . .
Hay que decir que fue escrita por dos personas, algo que en mi opinión es muy difícil y dice mucho de los autores.
La historia de amor es. . . buff, me ha encantado. Porque son todo miradas llenas de pensamientos y de sentimientos y hacen que te cagues en la maldita maldición (valga la redundancia) más de una vez jejeje 
Spoiler: ¡¿ Y ese beso?! Ca-si me mue-ro! fin del spoiler. 
 Y ese final. . . primero pensé: ¡¿Pero cómo se les ocurre?! pero luego...dándole vueltas y más vueltas llegué a la conclusión de que era así como debía acabar. Aunque me muero por una segunda parte, no creo que la vaya a haber asi que habrá que resignarse. 


En resumen, una trama muy buena y original pero basada en sentimientos que existen desde que apareció el ser humano. Una historia de amor preciosa y muy tierna, aunque conservando algo de humor que siempre viene bien, y momentos en los que te morderías las uñas. 
Así que aunque cueste 18'50€ ( lo sé, muchisimo!) merece la pena chicas :P

3 comentarios:

  1. Amé esta libro y quiero una continuacion :)

    ResponderEliminar
  2. espero que haya una continuación yo también!!!
    no veo gusto el final y espero que se haya salvado de alguna forma :)

    ResponderEliminar
  3. Yo lloré con este libro y sigo llorando ;_____________;
    UNA OBRA MAESTRA SEÑORES.

    ResponderEliminar

No pongas SPAM y a lo mejor visito tu blog. Ponlo y no lo visitaré nunca.