Reseña: Predestinados

Autora: Josephine Angelini
Traducción por: María Angulo
Editorial: Roca
Fecha de publicación: 4 de Abril de 2011
Nº de páginas: 398
Precio: 17.00

Helen Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil en una isla tan pequeña como Nantucket y que se está volviendo cada vez más difícil. Las pesadillas sobre una travesía en el desierto hacen que se levante agotada y con sus sábanas manchadas de tierra. En la escuela, tiene alucinaciones de tres mujeres que lloran lágrimas de sangre; y lo último cuando se cruza con Lucas Delos por los pasillos del instituto, no puede reprimir un impulso asesino que la lleva a atacar al nuevo -y guapísimo- chico.
Claro, que lo que ninguno de los dos saben es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios.

Opinión personal: (spoilers)

Lucas, Lucas , Lucas... creo que nunca me cansaría de repetirlo. ¡Es absolutamente perfecto! (No llega al nivel de Jace jejeje pero CASI!) Moreno, ojos azul oscuro, como si dentro de ellos se desatase una tormenta, alto, fuerte, inteligente, protector pero sin pasarse, tierno en los momentos más inesperados...y sabe reírse y pasárselo bien!
Y es que, ¿qué chico seguiría hablandote después de haber intentado matarle en el pasillo del instituto?
Porque, a un tio así no es fácil tener ganas de matarle nada más verle...Lo normal sería querer matarle...a besos! Eso fue precisamente lo que me llamó la atención de este libro; que no hablábamos de la tipica relación de amor a primera vista, ni siquiera de amor/odio, si no de odio- ODIO entre los protagonistas.
Hablando de protagonistas...
Helena es una chica diferente a las que solemos encontrar en estos libros. Una chica que roza la locura respecto a su timidez ( más adelante se descubre el porqué de su timidez pero en un principio yo lo flipaba 0.o! Es muy guapa aunque realmente no lo sabe y a mi parecer, es bastante madura (lo suficiente para cuidar de su padre y dejarse cuidar por su genial mejor amiga). Es, yo diría. el único personaje que evoluciona a lo largo del libro, conociéndose a sí misma y a su familia.

La tensión que se respira entre estos dos personajes durante todo el libro se puede palpar, manosear, masticar y todo lo que se os ocurra. Al principio porque no se soportan, no pueden controlar sus instintos asesinos (aunque por parte de Lucas no tengo yo muy claro si eran taaaan asesinos jeje). Más adelante empiezan a hacerse amigos, y tienen muchisima física química. Me encantan las escenas en las que se rien juntos por cualquier cosa ^^. Y por ultimo, esa tensión sexual que confunde tanto a Helena que no puede pensar en otra cosa jajaja. El hecho de que Helena sea mas poderosa que Lucas...I love it! y esas escenas volando...Maaadre mia! jajaja

En general todos los personajes tienen unas personalidades muy bien definidas. Encontramos a Claire (bff de Helena) una chica mucho mas inteligente de lo que en un principio aparenta, que conoce a Helena mucho mejor de lo que ésta se conoce a sí misma. Kate, como una madre para ella, aunque es más una novia para su padre jaja. Por otra parte, Jerry es un hombre muy dulce que no ha superado el abandono de la madre de Helena. Sin embargo a lo largo del libro se va viendo que no es un ''padre-florero'' ya que supone un gran soporte psicológico para Helena.
Pero sobretodo, para mi destaca toda la familia de Lucas. Me hubiese encantado tener una familia asi ( y también una casa asi, ya puestos! xD) Esas escenas en las que estan cenando todos riéndose...me encantan! Tengo que decir que todos me caen bien, incluido Hector, peeeero Cassandra me pone los pelos de punta...Me da miedo, terror etc etc...Sin embargo creo que es  la más inteligente y estoy segura de que en los siguientes libros les sacará a todos de varios lios...o puede que les meta en varios lios, depende del bando del que se ponga de lado.

En cambio, tengo que decir algo malo de este libro (si, lo siento ). En las primeras páginas he visto algo de Crepusculo, y no es una saga que me tenga muy contenta (mientras me la leía me encantó, pero en cuanto la terminé enpecé a cogerle manía, sobretodo por el marketing y la publicidad que le están dando). Me refiero a que Helena vive sola con su padre y cuida de él, debido a que su madre le abandonó. Pero, en fin, luego la historia se desarrolla de una forma muy distinta, centrandose en la mitología griega y en los dioses y, ¿que quieres que te diga? ¡Pues que me encanta! Se nota que es un libro introductorio a la guerra que se desarrollará en los siguientes libros entre los dioses y los semidioses, pero Angelini ha conseguido hacer que no resulte en ningun momento pesado o aburrido, si no que te mueras cada vez que Lucas mira a Helena o que alguien haga un comentario sobre lo enamorado que está Lucas.

Pero luego llegas a UN FINAL COMO ESE y dices: ¡Yo me cago en la madre que te parió! Me ha recordado al final de Ciudad de Hueso pero con la diferencia de que el lector, antes de terminar el libro, descubre que NO son primos, mientras que ellos piensan que sí lo son. En las ultimas paginas me descubrí a mi misma deseando que se besasen. Solo un beso antes de que el libro acabase, pero luego pensé: ¡Por Dios, Elena! Que ellos piensan que son primos! ¿Cómo se van a besar? Pero aun asi...jajaja.
En fin, que tengo unas ganas tremendas de leerme la continuación y que he disfrutado muchisimo de este libro, así que no dudeis en leeroslo en cuanto podais.
En Predestinados encontramos una historia de amor preciosa y muy poderosa, tanto como la de Romeo y Julieta. Por ello yo le doy:

¡Muy bueno!