26 junio, 2011

Reseña: Cazadores de Sombras #4: Ciudad de los ángeles caidos

Bueno, ya sé que ha pasado  mucho tiempo desde la última vez que escribí pero es que he estado muy ocupada con los examenes y demás y no he podido hacer nada... Pero aqui estoy otra vez con la reseña de un libro que ¡me ha encantado!

Ficha técnica:
Título: Ciudad de los ángeles caídos
Titulo original: City of fallen angels
Saga: Cazadores de sombras (4/6)
Autora: Cassandra Clare
Traductora: Isabel Murillo
Editorial: Destino
Nº de páginas: 411
Fecha de publicación: 24/05/2011
Precio: 17’95€

Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre.

Opinión personal (Spoilers):
Bueno, en primer lugar quiero hablar sobre la carta de Jace a Clary que conseguí gracias a que me recorri varios centros del Corte Inglés para encontrarla. Pero bueno, todo sea por conseguir esa INCREIBLE  carta. Y cuando digo INCREIBLE digo ¡impresionante! Creo que en una sola hoja Cassandra ha relatado la parte más tierna de Jace, y consigue que te des cuenta de que, después de 3 libros, tras los que pensabas conocer a la perfección a Jace, abres los ojos y dices: ¡Coño, si todavia hay más escondido en este chaval!
Con frases como: '' Mi mente es capaz de distinguir entre lo que significa desear lo que no puedes tener y desear lo que no deberías. Y yo no debería desearte.'' O también como: ''Al mirarte no puedo dejar de pensar en que he sido yo el que ha provocado que me quisieras'' Cassandra consigue que al terminar de leerla tengas una media sonrisa en la cara (de la que ni siquiera te has dado cuenta) y que al final se transforma en una risa nerviosa/carcajada, y tu madre aparece por la puerta para ver que haces que te hace tanta gracia...¡No es que me haya pasado!(jejeje). Pero en fin, despues de leerla no puedes pensar en otra cosa que no sea empezar a leerte el libro entero, ir descubriendo poco a poco todas las sorpresas que te tiene preparadas Cassandra.

¿Qué es lo que destaca en este libro?
Primero decir que antes de leerme este libro pensaba que...bueno, que sobraba. Es decir, se supone que al terminar Ciudad de Cristal la saga habia terminado.Y derrepente aparece otro libro de la nada y encima que iba a ser narrado por Simon, personaje que nunca ha sido de mis preferidos, por asi decirlo.Sin embargo, en cuanto salio a la venta fui a comprarmelo.(Ademas, el hecho de que el libro fuese acompañado por una carta de, nada mas y nada menos que de Jace pues, digamos que incremento un poco mis ganas de leermelo)
Y no me arrepiento para nada de haberlo hecho porque ha sido la leche! La forma en la que Cassandra siempre consigue que te metas en el libro terminando cada capitulo con una pequeña bomba para, al llegar al final, lanzarte un bombazo en toda la cara. Sin embargo, al contrario que mucha gente, NO pienso que este libro sea el mejor de los cuatro. Donde esté ese final de Ciudad de Hueso...Pero lo que si creo es que el libro en general es muy bueno ya que da la impresion de que Cassandra tiene la historia absolutamente planeada desde mucho antes de empezar siquiera a escribir Ciudad de Hueso (lo mas probable es que sea asi).Me encantó la parte en la que se menciona a Will Herondale(me hizo una ilusion ^^)

Otro de los puntos fuertes que le veo a este libro es que Cassandra ha sabido utilizar perfectamente los distintos puntos de vista por parte de Simon, Izzy, Clary, Jace...Es algo que, a medida que iba leyendome el libro me daba cuenta de que lo necesitaba. Quería saber como se veia la relación de Jace y Clary desde fuera, a parte de conocer un poco mejor a los personajes (!Por fin, en el 4º libro de la saga Simon me termina de caer bien!) Y, hablando de la relación de Clary y Jace.... MA-DRE MI-A!¡Que pedazo de escenas! Que ganas tenia de que pudiesen liarse sin preocupaciones jajaja. La escena del callejon te deja sin aliento y cagandote en Isabelle que interrumpe unas cuantas veces los momentos mas flipantes de ellos dos. Pero, ¿como no? siempre tiene que haber complicaciones entre esta pareja aunque, admitamoslo chicas: Nos encantan los amores imposibles y si Jace y Clary lo tuvieran facil no serian Jace y Clary, no seria lo mismo. Para mi, son la pareja estrella de la saga sin embargo hay otras muchas parejas como Alec y Magnus (que no salen tanto en este libro y se les echa muchisimo de menos!) Se ve como Magnus ha cambiado a Alec, para bien por supuesto! Ya no es ese chico cabreado con todos y tremendamente inseguro de si mismo que no podia aguantar a Clary. Ahora tenemos a un Alec mas feliz y muy, muy enamorado de Magnus (se pone celoso en varias ocasiones por Will, cosa que te hace morirte de la curiosidad por saber que es lo que paso entre Magnus y Will, ya que en ningun momento se niega que ocurriese ''algo'') Aun asi Alec sigue siendo muy timido y no pierde su ''esencia'' jaja. Por otra parte tenemos la relacion entre Isabelle/Simon/Maia en la que desde mi punto de vista solo tiene futuro la de Isabelle y Simon por dios! Es que nadie ve que Isabelle esta loca por Simon y al revés?
Además aparece un personaje nuevo: Kyle/Jordan y, lo siento, pero Maia y el estan hechos el uno para el otro. Y por ultimo, Luke y Jocelyn que van a casarse y que, gracias a su boda Clary decide ponerse un precioso vestido de dama de honor con el que a Jace casi le da algo cuando la ve!(Me encanta ^^)

Y ya para terminar pues hablar sobre ESE FINAL. No es normal que esta mujer siempre nos deje asi. !Es que no es justo¡ Ya me habian avisado de que acababa mal pero aun asi...Nada mas terminarlo pense en lo que dijo Cassandra Clare sobre que iba a matar a uno de los personajes principales de todas las sagas...Espero que no se le ocurra matar a Jace, que es la chispa de la saga ¡por dios!
Asi que lo dicho: Si aun no teneis el libro en vuestras manos no se a que estais esperando porque esta de p... madre xD
 Mi puntuación es de:

¡Muy bueno!

PD: Estoy deseando que hagan la pelicula aunque El actor que han cogido para Jace no me termina de convencer, es mas, cuando me entere de que habia conseguido el papel me cogi un cabreo que no podia con el aunque luego lei que Cassandra habia flipado con su         audición y me quede mas tranquila. Eso si, espero que se esmeren con la caracterizacion porque...

Chaoo!